Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorTarrillo Sempertegui, Miriaes_PE
dc.contributor.authorRumiche Hernandez, Veronica Giulianaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-27T16:17:10Z
dc.date.available2025-06-27T16:17:10Z
dc.date.issued2025-05-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14837
dc.description.abstractLas dificultades de los estudiantes de VII ciclo-EBR, I.E. 10030 “Naylamp”- Chiclayo” en cuanto al conocimiento de las funciones cuadráticas y exponenciales, motivaron investigar teniendo como hipótesis: “Existe relación positiva y significativa entre el conocimiento de las funciones cuadráticas y exponenciales en estudiantes de VII ciclo-EBR, I.E. 10030 “Naylamp”-Chiclayo”. La investigación se ubica en el método cuantitativo, con tipo de investigación correlacional; se trabajó con 67 estudiantes de tercer grado de secundaria y se utilizó un instrumento de investigación denominado: Test de funciones cuadráticas y exponenciales”, el cual cuenta con confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.71, siendo válido para investigación. Los resultados muestran un nivel de logro (X=15,67) para las funciones cuadráticas y nivel proceso (X=13,61) para las funciones exponenciales, de allí la brecha de 26,9% (18 estudiantes) que necesitan fortalecer el nivel de conocimiento de las funciones cuadráticas y brecha de 73,1% en funciones cuadráticas; existiendo correlación positiva y significativa Rho=0,568. Se infiere que existe una codependencia entre las funciones cuadráticas y exponenciales,sin embargo, factores externos como la metodología docente, la organización de contenidos, los conocimientos previos de los estudiantes, el interés o desinterés hacia la matemática, la desvinculación entre el nivel primaria y secundaria, esté siendo los factores a mejorar con la intención de lograr una asociación correlativa de dichas funciones.es_PE
dc.description.abstractThe difficulties of the students of VII cycle-EBR, I.E. 10030 “Naylamp”-Chiclayo“ regarding the knowledge of quadratic and exponential functions, motivated to investigate having as hypothesis: ‘There is a positive and significant relationship between the knowledge of quadratic and exponential functions in students of VII cycle-EBR, I.E. 10030 ’Naylamp”-Chiclayo”. The research is located in the quantitative method, with correlational research type; 67 students of third grade of secondary school were worked with and a research instrument called: Test of quadratic and exponential functions” was used, which has a Cronbach's Alpha reliability of 0.71, being valid for research. The results show a level of achievement (X=15.67) for quadratic functions and process level (X=13.61) for exponential functions, hence the gap of 26.9% (18 students) who need to strengthen the level of knowledge of quadratic functions and a gap of 73.1% in quadratic functions; there is a positive and significant correlation Rho=0.568. It is inferred that there is a co- dependence between quadratic and exponential functions; however, external factors such as teaching methodology, content organization, students' previous knowledge, interest or lack of interest in mathematics, and the disconnection between primary and secondary levels are factors to be improved in order to achieve a positive correlation between quadratic and exponential functions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectFunciones cuadráticases_PE
dc.subjectFunciones exponencialeses_PE
dc.subjectQuadratic functionses_PE
dc.titleRelación entre el nivel de conocimiento de funciones cuadráticas y exponenciales en estudiantes de VII ciclo-EBR, I.E. 10030 "Naylamp"- Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45882533
renati.author.dni43767807
renati.advisor.dni16674409
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorBenavides Campos, Grimaldo Dermalíes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe