Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el nivel de conocimiento de funciones cuadráticas y exponenciales en estudiantes de VII ciclo-EBR, I.E. 10030 "Naylamp"- Chiclayo
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Tarrillo Sempertegui, Miria | es_PE |
dc.contributor.author | Rumiche Hernandez, Veronica Giuliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-27T16:17:10Z | |
dc.date.available | 2025-06-27T16:17:10Z | |
dc.date.issued | 2025-05-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14837 | |
dc.description.abstract | Las dificultades de los estudiantes de VII ciclo-EBR, I.E. 10030 “Naylamp”- Chiclayo” en cuanto al conocimiento de las funciones cuadráticas y exponenciales, motivaron investigar teniendo como hipótesis: “Existe relación positiva y significativa entre el conocimiento de las funciones cuadráticas y exponenciales en estudiantes de VII ciclo-EBR, I.E. 10030 “Naylamp”-Chiclayo”. La investigación se ubica en el método cuantitativo, con tipo de investigación correlacional; se trabajó con 67 estudiantes de tercer grado de secundaria y se utilizó un instrumento de investigación denominado: Test de funciones cuadráticas y exponenciales”, el cual cuenta con confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.71, siendo válido para investigación. Los resultados muestran un nivel de logro (X=15,67) para las funciones cuadráticas y nivel proceso (X=13,61) para las funciones exponenciales, de allí la brecha de 26,9% (18 estudiantes) que necesitan fortalecer el nivel de conocimiento de las funciones cuadráticas y brecha de 73,1% en funciones cuadráticas; existiendo correlación positiva y significativa Rho=0,568. Se infiere que existe una codependencia entre las funciones cuadráticas y exponenciales,sin embargo, factores externos como la metodología docente, la organización de contenidos, los conocimientos previos de los estudiantes, el interés o desinterés hacia la matemática, la desvinculación entre el nivel primaria y secundaria, esté siendo los factores a mejorar con la intención de lograr una asociación correlativa de dichas funciones. | es_PE |
dc.description.abstract | The difficulties of the students of VII cycle-EBR, I.E. 10030 “Naylamp”-Chiclayo“ regarding the knowledge of quadratic and exponential functions, motivated to investigate having as hypothesis: ‘There is a positive and significant relationship between the knowledge of quadratic and exponential functions in students of VII cycle-EBR, I.E. 10030 ’Naylamp”-Chiclayo”. The research is located in the quantitative method, with correlational research type; 67 students of third grade of secondary school were worked with and a research instrument called: Test of quadratic and exponential functions” was used, which has a Cronbach's Alpha reliability of 0.71, being valid for research. The results show a level of achievement (X=15.67) for quadratic functions and process level (X=13.61) for exponential functions, hence the gap of 26.9% (18 students) who need to strengthen the level of knowledge of quadratic functions and a gap of 73.1% in quadratic functions; there is a positive and significant correlation Rho=0.568. It is inferred that there is a co- dependence between quadratic and exponential functions; however, external factors such as teaching methodology, content organization, students' previous knowledge, interest or lack of interest in mathematics, and the disconnection between primary and secondary levels are factors to be improved in order to achieve a positive correlation between quadratic and exponential functions. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Funciones cuadráticas | es_PE |
dc.subject | Funciones exponenciales | es_PE |
dc.subject | Quadratic functions | es_PE |
dc.title | Relación entre el nivel de conocimiento de funciones cuadráticas y exponenciales en estudiantes de VII ciclo-EBR, I.E. 10030 "Naylamp"- Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45882533 | |
renati.author.dni | 43767807 | |
renati.advisor.dni | 16674409 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0002-1186-5494 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199376 | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Benavides Campos, Grimaldo Dermalí | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]