Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro escolar y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. “Juan Manuel Iturregui”-Lambayeque
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Acosta Quiroz, Lucia Mariela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T14:30:14Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T14:30:14Z | |
dc.date.issued | 2025-04-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14858 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “El teatro escolar y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. “Juan Manuel Iturregui”-Lambayeque””, partió de lo evidenciado en los niños quienes presentaban dificultades para expresarse oralmente, teniendo temor para expresar sus ideas y pensamientos, con escasa participación cuando se hace la puesta en común, no coordinan sus ideas para exponer sus trabajos, además muestran pobreza de vocabulario, falta de coherencia y cohesión en su discurso oral , lo que impide una eficaz comunicación afectando su proceso formativo. A partir de ello, se planteó como objetivo general Proponer el teatro escolar como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E.“Juan Manuel Iturregui”- Lambayeque .El tipo de investigación es cuantitativa, nivel descriptivo-propositivo, siendo el diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la observación y por instrumento la guía de observación. A partir del diagnóstico de la expresión oral de los estudiantes, la viabilidad de proponer el teatro escolar a través de ocho guiones teatrales se pretende contribuir a mejorar la expresión oral como recurso fundamental para la comunicación. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research "School theater and oral expression in Primary Education students of the I.E. "Juan Manuel Iturregui" - Lambayeque "", started from what was evidenced in children who had difficulties to express themselves orally, being afraid to express their ideas and thoughts, with little participation when the pooling is done, they do not coordinate their ideas to expose their work, they also show poverty of vocabulary, lack of coherence and cohesion in their oral discourse, which prevents an effective communication affecting their formative process. From this, the general objective was to propose school theater as a didactic strategy to strengthen the oral expression of the students of the Third Grade of Primary Education of the I.E. "Juan Manuel Iturregui" - Lambayeque. The type of research is quantitative, descriptive-propositional level, being the non- experimental design. The sample consisted of 35 students, to whom the observation technique was applied and the observation guide as an instrument. Based on the diagnosis of students' oral expression, the feasibility of proposing school theatre through eight theatrical scripts is intended to contribute to improving oral expression as a fundamental resource for communication. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Saber hablar | es_PE |
dc.title | El teatro escolar y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. “Juan Manuel Iturregui”-Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46153917 | |
renati.advisor.dni | 16522037 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1971-4807 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Manay Saenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [683]