Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Bustamante, Luz Eldaes_PE
dc.contributor.editorEditorial Universitaria - Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.date.accessioned2025-07-01T15:49:21Z
dc.date.available2025-07-01T15:49:21Z
dc.date.issued2025-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14860
dc.description.abstractLa finalidad principal de este estudio fue evaluar el grado de aprendizaje en el ámbito personal-social de los niños de la institución educativa inicial N° 361, ubicada en Huambos, Cajamarca. Se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivos. La muestra estuvo constituida por 55 alumnos de 5 años, a quiénes se les aplicó la técnica de observación no participante, utilizando como instrumento una lista de cotejo. Los principales resultados revelaron que el 56,4% de los alumnos se encuentra en un nivel intermedio de aprendizaje de la asignatura, el 27,3% en un nivel alto y el 16,4% en un nivel bajo. Estos datos revelan que la mayoría de los niños tuvieron un crecimiento moderado en términos de habilidades sociales, personales y ciudadanas, lo que indica una base de competencias básicas para la interacción y el compromiso en su entorno. Finalmente, se concluyó que el aprendizaje en el área personal social en los niños de esta institución representa una mejora considerable en la mayoría de los alumnos, ya que refleja una base firme en competencias básicas para la convivencia y el desarrollo ciudadano.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this study was to evaluate the degree of learning in the personal- social area of the children of the initial educational institution N° 361, located in Huambos, Cajamarca. The methodology used was the quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope. The sample consisted of 55 5-year-old students, to whom the non- participant observation technique was applied, using a checklist as an instrument. The main results revealed that 56.4% of the students were at an intermediate level of learning the subject, 27.3% at a high level and 16.4% at a low level. These data reveal that most of the children had moderate growth in terms of social, personal and citizenship skills, indicating a basic competence base for interaction and engagement in their environment. Finally, it was concluded that learning in the personal social area in the children of this institution represents a considerable improvement in most of the students, since it reflects a firm foundation in basic competencies for coexistence and citizen development.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleAprendizaje en el área de personal social en los niños de la institución educativa inicial N° 361, Huambos, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73344230
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSebastiani Elias. Yvonne De Fatimaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorAlvarado Leon, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe