Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorTorres Santos, Camila Antuanees_PE
dc.contributor.authorNicolás López, Yonel Angeles_PE
dc.date.accessioned2025-07-02T13:44:25Z
dc.date.available2025-07-02T13:44:25Z
dc.date.issued2024-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14867
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la problemática observada en distinto alumnos de primaria, el cual es las dificultad de aprender matemática, en este caso determinado se atendió el problema relacionado con la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de tercer grado de primaria, para ello se planteó como objetivo primordial aplicar un programa basado en la estrategia algorítmica (ABN) con el fin de mejorar el aprendizaje; la población estuvo constituida por 25 alumnos del tercer grado de primaria de una escuela de Chiclayo; se aplicó como instrumento una guía de observación en cada momento que los niños resolvían problemas de cantidad, sean tareas, problemas en la pizarra o exámenes escritos; entre los principales resultados tenemos que en el pre test el 8% de los discentes se encuentran en la escala inicio, 60% calificaron en el nivel de proceso y 32% han logrado la competencia, y en el post test el 72% a logrado el aprendizaje esperado y el 28% logro destacar; se llegó a concluir que el uso de las estrategias ABN sí ayuda a mejorar el aprendizaje de los niños en la competencia resuelve problemas de cantidad.es_PE
dc.description.abstractThe present work arises from the problem observed in different primary school students, which is the difficulties of learning mathematics, in this specific case the problem related to the competence solves quantity problems in third grade primary school children was addressed, to The primary objective was to apply a program based on the algorithmic strategy (ABN) in order to improve learning; The population was made up of 25 third grade students from a school in Chiclayo; An observation guide was applied as an instrument each time the children solved quantity problems, be they tasks, problems on the blackboard or written exams; Among the main results we have that in the pre-test 8% of the students are in the beginning scale, 60% qualified at the process level and 32% have achieved competence, and in the post-test 72% have achieved the expected learning and 28% managed to excel; It was concluded that the use of ABN strategies does help to improve children's learning in the competition to solve quantity problems.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleUso de la estrategia ABN para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de primaria.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73323301
renati.author.dni76265037
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe