Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFenco Periche, Beldades_PE
dc.contributor.authorGomez de la Cruz, Julia Susanaes_PE
dc.contributor.authorCoronel Montenegro, Walteres_PE
dc.date.accessioned2025-07-02T18:18:59Z
dc.date.available2025-07-02T18:18:59Z
dc.date.issued2025-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14875
dc.description.abstractEste estudio investiga el dominio del léxico en inglés entre los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. "Jaén de Bracamoros". El problema identificado es la falta de suficiencia en el manejo del vocabulario, tanto en su dimensión receptiva como productiva. El objetivo principal es evaluar el nivel de competencia léxica en estas dos vii dimensiones. Se utilizó una metodología cuantitativa, aplicando una prueba de diagnóstico para evaluar el vocabulario receptivo y productivo de los estudiantes. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel inicial en ambas dimensiones, con puntuaciones bajas en la identificación, comprensión y uso de palabras. El análisis revela que los estudiantes enfrentan dificultades significativas en la comprensión y aplicación del vocabulario en contexto. Las conclusiones destacan que el conocimiento léxico de los estudiantes es insuficiente, lo que refleja una necesidad de mejora en su competencia en inglés. Este estudio confirma que los estudiantes tienen carencias importantes en su desarrollo léxico, con resultados que enfatizan la importancia de abordar las deficiencias detectadas para lograr un mejor dominio del vocabulario del idioma.es_PE
dc.description.abstractThis study investigates the lexical level of the English language in fifth grade high school students of the I.E. "Jaén de Bracamoros". The problem identified is the deficiency in lexical knowledge, both in receptive and productive vocabulary. The main objective is to determine the level of lexical competence in these two dimensions. A quantitative methodology was used, applying a diagnostic test to evaluate the students' viii receptive and productive vocabulary. The results show that most students are at the initial level in both dimensions, with low scores in word identification, comprehension and usage. The analysis reveals that students face significant difficulties in understanding and applying vocabulary in context. The findings highlight that students' lexical knowledge is insufficient, reflecting a need for improvement in their English proficiency. This study confirms that students have significant deficiencies in their lexical development, with results that emphasize the importance of addressing the deficiencies detected in order to achieve a better command of the vocabulary of the language.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del Ingleses_PE
dc.subjectAprendizaje del Idioma Ingléses_PE
dc.subjectLéxico en ingléses_PE
dc.titleNivel lexical como eje transversal en el desarrollo Comunicativo del idioma inglés, caso estudiantes de secundaria de la I.E "Jaén de Bracamoros", Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47040725
renati.author.dni41340970
renati.advisor.dni17633114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-0863es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe