Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel lexical como eje transversal en el desarrollo Comunicativo del idioma inglés, caso estudiantes de secundaria de la I.E "Jaén de Bracamoros", Jaén
dc.contributor.advisor | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez de la Cruz, Julia Susana | es_PE |
dc.contributor.author | Coronel Montenegro, Walter | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-02T18:18:59Z | |
dc.date.available | 2025-07-02T18:18:59Z | |
dc.date.issued | 2025-01-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14875 | |
dc.description.abstract | Este estudio investiga el dominio del léxico en inglés entre los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. "Jaén de Bracamoros". El problema identificado es la falta de suficiencia en el manejo del vocabulario, tanto en su dimensión receptiva como productiva. El objetivo principal es evaluar el nivel de competencia léxica en estas dos vii dimensiones. Se utilizó una metodología cuantitativa, aplicando una prueba de diagnóstico para evaluar el vocabulario receptivo y productivo de los estudiantes. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel inicial en ambas dimensiones, con puntuaciones bajas en la identificación, comprensión y uso de palabras. El análisis revela que los estudiantes enfrentan dificultades significativas en la comprensión y aplicación del vocabulario en contexto. Las conclusiones destacan que el conocimiento léxico de los estudiantes es insuficiente, lo que refleja una necesidad de mejora en su competencia en inglés. Este estudio confirma que los estudiantes tienen carencias importantes en su desarrollo léxico, con resultados que enfatizan la importancia de abordar las deficiencias detectadas para lograr un mejor dominio del vocabulario del idioma. | es_PE |
dc.description.abstract | This study investigates the lexical level of the English language in fifth grade high school students of the I.E. "Jaén de Bracamoros". The problem identified is the deficiency in lexical knowledge, both in receptive and productive vocabulary. The main objective is to determine the level of lexical competence in these two dimensions. A quantitative methodology was used, applying a diagnostic test to evaluate the students' viii receptive and productive vocabulary. The results show that most students are at the initial level in both dimensions, with low scores in word identification, comprehension and usage. The analysis reveals that students face significant difficulties in understanding and applying vocabulary in context. The findings highlight that students' lexical knowledge is insufficient, reflecting a need for improvement in their English proficiency. This study confirms that students have significant deficiencies in their lexical development, with results that emphasize the importance of addressing the deficiencies detected in order to achieve a better command of the vocabulary of the language. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del Ingles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del Idioma Inglés | es_PE |
dc.subject | Léxico en inglés | es_PE |
dc.title | Nivel lexical como eje transversal en el desarrollo Comunicativo del idioma inglés, caso estudiantes de secundaria de la I.E "Jaén de Bracamoros", Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47040725 | |
renati.author.dni | 41340970 | |
renati.advisor.dni | 17633114 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6802-0863 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]