Actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.I. N° 144, San Ignacio 2022.
Resumen
Orientado a mejorar los inconvenientes contemplados en las habilidades motrices, el actual
trabajo de investigación se planteó delinear, elaborar e implementar una secuencia de
actividades lúdicas para optimizar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. I.
N° 144, San Ignacio 2022
La tesis fue de tipo aplicada, cuantitativa, con modelo experimental, para la muestra fueron
seleccionados 12 infantes, para recabar datos pertinentes se empleó una lista organizada que
permitió comparar las condiciones de la motricidad gruesa que exteriorizaron los educandos,
y a la vez el influjo de las actividades lúdicas.
Los resultados evidenciaron que inicialmente un 75% de sujetos mostraba dificultades en la
coordinación y sincronización motora puesto que se situaron con un promedio
correspondiente a inicio, promedio que mejoró posterior a la realización de la secuencia de
actividades lúdicas, obteniendo un 83.3% de infantes en la categoría de esperado; estas
derivaciones garantizaron la conclusión de que el correcto manejo de actividades lúdicas sí
mejoró la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. I. N° 144, San Ignacio 2022 With the aim of improving the problems in motor skills, the current research work was to
outline, elaborate and implement a program of play activities to optimize gross psychomotor
skills in 4-year-old children at I. E. I. No. 144, San Ignacio 2022.
The thesis corresponds to an applied model, of quantitative character, with experimental
model, 12 infants were selected for the sample, using observation as a technique to collect
pertinent data through an organized list that approved the comparison of the conditions of
gross motor skills externalized by the students, and at the same time the influence of the
ludic activities.
The results showed that initially 75% of the subjects showed difficulties in motor
coordination and synchronization since they were placed with an average corresponding to
the beginning, an average that was altered after the execution of the program of ludic
activities, obtaining 83.3% of infants in the expected category; these derivations guaranteed
the conclusion that the correct management of ludic activities did improve gross
psychomotor skills in 4 year old children of the I. E. I. N° 144, San Ignacio 2022.
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- Educación [614]