Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorRoman Gonza, Carmen Marietaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-08T14:21:44Z
dc.date.available2025-07-08T14:21:44Z
dc.date.issued2024-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14897
dc.description.abstractOrientado a mejorar los inconvenientes contemplados en las habilidades motrices, el actual trabajo de investigación se planteó delinear, elaborar e implementar una secuencia de actividades lúdicas para optimizar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. I. N° 144, San Ignacio 2022 La tesis fue de tipo aplicada, cuantitativa, con modelo experimental, para la muestra fueron seleccionados 12 infantes, para recabar datos pertinentes se empleó una lista organizada que permitió comparar las condiciones de la motricidad gruesa que exteriorizaron los educandos, y a la vez el influjo de las actividades lúdicas. Los resultados evidenciaron que inicialmente un 75% de sujetos mostraba dificultades en la coordinación y sincronización motora puesto que se situaron con un promedio correspondiente a inicio, promedio que mejoró posterior a la realización de la secuencia de actividades lúdicas, obteniendo un 83.3% de infantes en la categoría de esperado; estas derivaciones garantizaron la conclusión de que el correcto manejo de actividades lúdicas sí mejoró la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. I. N° 144, San Ignacio 2022es_PE
dc.description.abstractWith the aim of improving the problems in motor skills, the current research work was to outline, elaborate and implement a program of play activities to optimize gross psychomotor skills in 4-year-old children at I. E. I. No. 144, San Ignacio 2022. The thesis corresponds to an applied model, of quantitative character, with experimental model, 12 infants were selected for the sample, using observation as a technique to collect pertinent data through an organized list that approved the comparison of the conditions of gross motor skills externalized by the students, and at the same time the influence of the ludic activities. The results showed that initially 75% of the subjects showed difficulties in motor coordination and synchronization since they were placed with an average corresponding to the beginning, an average that was altered after the execution of the program of ludic activities, obtaining 83.3% of infants in the expected category; these derivations guaranteed the conclusion that the correct management of ludic activities did improve gross psychomotor skills in 4 year old children of the I. E. I. N° 144, San Ignacio 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectJuegos sensorialeses_PE
dc.subjectDominio corporales_PE
dc.subjectSensory gameses_PE
dc.titleActividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.I. N° 144, San Ignacio 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76019455
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe