Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.I. N° 144, San Ignacio 2022.
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Roman Gonza, Carmen Marieta | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-08T14:21:44Z | |
dc.date.available | 2025-07-08T14:21:44Z | |
dc.date.issued | 2024-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14897 | |
dc.description.abstract | Orientado a mejorar los inconvenientes contemplados en las habilidades motrices, el actual trabajo de investigación se planteó delinear, elaborar e implementar una secuencia de actividades lúdicas para optimizar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. I. N° 144, San Ignacio 2022 La tesis fue de tipo aplicada, cuantitativa, con modelo experimental, para la muestra fueron seleccionados 12 infantes, para recabar datos pertinentes se empleó una lista organizada que permitió comparar las condiciones de la motricidad gruesa que exteriorizaron los educandos, y a la vez el influjo de las actividades lúdicas. Los resultados evidenciaron que inicialmente un 75% de sujetos mostraba dificultades en la coordinación y sincronización motora puesto que se situaron con un promedio correspondiente a inicio, promedio que mejoró posterior a la realización de la secuencia de actividades lúdicas, obteniendo un 83.3% de infantes en la categoría de esperado; estas derivaciones garantizaron la conclusión de que el correcto manejo de actividades lúdicas sí mejoró la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. I. N° 144, San Ignacio 2022 | es_PE |
dc.description.abstract | With the aim of improving the problems in motor skills, the current research work was to outline, elaborate and implement a program of play activities to optimize gross psychomotor skills in 4-year-old children at I. E. I. No. 144, San Ignacio 2022. The thesis corresponds to an applied model, of quantitative character, with experimental model, 12 infants were selected for the sample, using observation as a technique to collect pertinent data through an organized list that approved the comparison of the conditions of gross motor skills externalized by the students, and at the same time the influence of the ludic activities. The results showed that initially 75% of the subjects showed difficulties in motor coordination and synchronization since they were placed with an average corresponding to the beginning, an average that was altered after the execution of the program of ludic activities, obtaining 83.3% of infants in the expected category; these derivations guaranteed the conclusion that the correct management of ludic activities did improve gross psychomotor skills in 4 year old children of the I. E. I. N° 144, San Ignacio 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Juegos sensoriales | es_PE |
dc.subject | Dominio corporal | es_PE |
dc.subject | Sensory games | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.I. N° 144, San Ignacio 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76019455 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000- 0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [614]