Habilidades sociales y comunicación de los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 370 comunidad Rayme – Cutervo – Cajamarca. 2023
Fecha
2025-06-06Autor
Perez Herrera, Seleny Beberly
Díaz Herrera, Eneida Alicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación aborda las habilidades sociales y la comunicación de los niños de
cinco años de la institución educativa inicial N° 370 comunidad Rayme – Cutervo –
Cajamarca. 2023, es una investigación propositiva no experimental, aplicamos una ficha de
observación a 20 niños para valorar el nivel de comunicación, encontramos que los
elementos de la muestra tienen un bajo nivel de desarrollo de la comunicación. Es sabido
que la educación inicial es fundamental para formar a los niños en aspectos tan
transcendentales como el lenguaje y el razonamiento lógico. Las habilidades sociales del
niño en su periodo inicial es un proceso fuertemente característico, que le permite la
construcción de su temperamento, su forma de comunicarse adquiriendo autonomía e
independencia. Todo esto qué duda cabe, les servirá a los niños para desenvolverse de
manera más independiente, e incluso defenderse por sí mismos. Our research addresses the social skills and communication of five-year-old children at Early
Childhood Education Institution No. 370 in the Rayme community, Cutervo, Cajamarca.
2023. It is a non-experimental, proactive research project. We applied an observation form
to 20 children to assess their level of communication. We found that the sample members
have a low level of communication development. It is well known that early childhood
education is essential for developing children in such transcendental aspects as language and
logical reasoning. A child's social skills in their early years are a highly characteristic
process, allowing them to develop their temperament and their way of communicating,
acquiring autonomy and independence. All of this, without a doubt, will help children
develop more independently and even defend themselves.
Colecciones
- Educación [614]