Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorPerez Herrera, Seleny Beberlyes_PE
dc.contributor.authorDíaz Herrera, Eneida Aliciaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-08T17:15:44Z
dc.date.available2025-07-08T17:15:44Z
dc.date.issued2025-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14901
dc.description.abstractNuestra investigación aborda las habilidades sociales y la comunicación de los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 370 comunidad Rayme – Cutervo – Cajamarca. 2023, es una investigación propositiva no experimental, aplicamos una ficha de observación a 20 niños para valorar el nivel de comunicación, encontramos que los elementos de la muestra tienen un bajo nivel de desarrollo de la comunicación. Es sabido que la educación inicial es fundamental para formar a los niños en aspectos tan transcendentales como el lenguaje y el razonamiento lógico. Las habilidades sociales del niño en su periodo inicial es un proceso fuertemente característico, que le permite la construcción de su temperamento, su forma de comunicarse adquiriendo autonomía e independencia. Todo esto qué duda cabe, les servirá a los niños para desenvolverse de manera más independiente, e incluso defenderse por sí mismos.es_PE
dc.description.abstractOur research addresses the social skills and communication of five-year-old children at Early Childhood Education Institution No. 370 in the Rayme community, Cutervo, Cajamarca. 2023. It is a non-experimental, proactive research project. We applied an observation form to 20 children to assess their level of communication. We found that the sample members have a low level of communication development. It is well known that early childhood education is essential for developing children in such transcendental aspects as language and logical reasoning. A child's social skills in their early years are a highly characteristic process, allowing them to develop their temperament and their way of communicating, acquiring autonomy and independence. All of this, without a doubt, will help children develop more independently and even defend themselves.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo comunicativoes_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectCommunication developmentes_PE
dc.titleHabilidades sociales y comunicación de los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 370 comunidad Rayme – Cutervo – Cajamarca. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46709750
renati.author.dni71963365
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2476-7508es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe