Juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de primer grado de primaria de la I.E.P. Peruano Español – Lambayeque
Fecha
2025-06-19Autor
Santamaría Sirlopù, María Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar en qué
medida el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas
en los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. Peruano
Español – Lambayeque. El objetivo general fue Aplicar un programa juegos lúdicos
para optimizar el aprendizaje de los estudiantes de primer grado de primaria en el área
de matemática en los de primer grado de primaria de la I.E.P. Peruano Español –
Lambayeque. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y
de diseño pre experimental, haciendo uso de un Pre-Test y Post-Test aplicado a un
grupode estudio conformado por 10 alumnos. El programa se desarrolló con 12
sesiones deaprendizaje, presentaban diferentes temas y estrategias motivadoras dentro
del enfoque constructivista. Los resultados han sido la mejora del aprendizaje de la
matemática con un nivel de logro destacado y logro previsto en un 70% y 30%
respectivamente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial.El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar en qué
medida el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas
en los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. Peruano
Español – Lambayeque. El objetivo general fue Aplicar un programa juegos lúdicos
para optimizar el aprendizaje de los estudiantes de primer grado de primaria en el área
de matemática en los de primer grado de primaria de la I.E.P. Peruano Español –
Lambayeque. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y
de diseño pre experimental, haciendo uso de un Pre-Test y Post-Test aplicado a un
grupode estudio conformado por 10 alumnos. El programa se desarrolló con 12
sesiones deaprendizaje, presentaban diferentes temas y estrategias motivadoras dentro
del enfoque constructivista. Los resultados han sido la mejora del aprendizaje de la
matemática con un nivel de logro destacado y logro previsto en un 70% y 30%
respectivamente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial. The present research work was carried out with the purpose of determining to
what extent the program of playful games improves learning in the area of
mathematics in the boys and girls of the First Grade of Primary Education of the
I.E.P. Peruano Español - Lambayeque. The general objective was to apply a
program of playful games to optimize the learning of first grade students in the
area of mathematics in the first grade of primary school at I.E.P. Peruano
Español - Lambayeque. The methodology used was quantitative, explanatory
level and pre-experimental design, using a Pre-Test and Post-Test applied to a
study group of 10 students. The program was developed with 12 learning
sessions, presenting different topics and motivational strategies within the
constructivist approach. The results have been the improvement of mathematics
learning with a level of outstanding achievement and expected achievement in
70% and 30% respectively. Descriptive and inferential statistics were used for
data processing. With the results obtained and processing the contrast and
descriptive statistic.
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- Educación [623]