Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de primer grado de primaria de la I.E.P. Peruano Español – Lambayeque
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Santamaría Sirlopù, María Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-10T16:29:19Z | |
dc.date.available | 2025-07-10T16:29:19Z | |
dc.date.issued | 2025-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14908 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. Peruano Español – Lambayeque. El objetivo general fue Aplicar un programa juegos lúdicos para optimizar el aprendizaje de los estudiantes de primer grado de primaria en el área de matemática en los de primer grado de primaria de la I.E.P. Peruano Español – Lambayeque. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, haciendo uso de un Pre-Test y Post-Test aplicado a un grupode estudio conformado por 10 alumnos. El programa se desarrolló con 12 sesiones deaprendizaje, presentaban diferentes temas y estrategias motivadoras dentro del enfoque constructivista. Los resultados han sido la mejora del aprendizaje de la matemática con un nivel de logro destacado y logro previsto en un 70% y 30% respectivamente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial.El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. Peruano Español – Lambayeque. El objetivo general fue Aplicar un programa juegos lúdicos para optimizar el aprendizaje de los estudiantes de primer grado de primaria en el área de matemática en los de primer grado de primaria de la I.E.P. Peruano Español – Lambayeque. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, haciendo uso de un Pre-Test y Post-Test aplicado a un grupode estudio conformado por 10 alumnos. El programa se desarrolló con 12 sesiones deaprendizaje, presentaban diferentes temas y estrategias motivadoras dentro del enfoque constructivista. Los resultados han sido la mejora del aprendizaje de la matemática con un nivel de logro destacado y logro previsto en un 70% y 30% respectivamente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work was carried out with the purpose of determining to what extent the program of playful games improves learning in the area of mathematics in the boys and girls of the First Grade of Primary Education of the I.E.P. Peruano Español - Lambayeque. The general objective was to apply a program of playful games to optimize the learning of first grade students in the area of mathematics in the first grade of primary school at I.E.P. Peruano Español - Lambayeque. The methodology used was quantitative, explanatory level and pre-experimental design, using a Pre-Test and Post-Test applied to a study group of 10 students. The program was developed with 12 learning sessions, presenting different topics and motivational strategies within the constructivist approach. The results have been the improvement of mathematics learning with a level of outstanding achievement and expected achievement in 70% and 30% respectively. Descriptive and inferential statistics were used for data processing. With the results obtained and processing the contrast and descriptive statistic. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de primer grado de primaria de la I.E.P. Peruano Español – Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44588044 | |
renati.advisor.dni | 16490896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvone de Fátima | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]