Los títeres y la expresión oral en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I. E José María Arguedas-Chiclayo
Fecha
2025-03-10Autor
Purihuaman Sanchez, Sonia Bertha
Vasquez Rojas, Lady Ney
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Los títeres y la expresión oral en
estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. José María Arguedas-
Chiclayo”, partió de dificultades evidenciadas en los estudiantes para expresar e
intercambiar sus ideas en su entorno escolar, así como sus sentimientos u emociones,
en tal sentido cuando se les solicita una opinión o idea sobre el tema desarrollado o
alguna situación o acontecimiento sucedido se quedan callados o algunos emiten un
discurso poco coherente y lógico, con escaso vocabulario. A partir de ello se planteó
como pregunta de investigación ¿En qué medida los títeres como recurso didáctico
contribuyen en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Tercer Grado
de Educación Primaria de la I.E. José María Arguedas- Chiclayo? y como objetivo
general Proponer los títeres como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión
oral de los estudiantes .El enfoque de la investigación es cuantitativo, con alcance
descriptivo y con propuesta de seis talleres con títeres que pretenden como resultado
cuando se apliquen lograr que los estudiantes se expresen con coherencia, claridad,
fluidez y entonación. The present research work entitled “Puppets and oral expression in third grade students of
Primary Education at the I.E. José María Arguedas-Chiclayo", started from difficulties
evident in students to express and exchange their ideas in their school environment, as well
as their feelings or emotions, in this sense when they are asked for an opinion or idea about
the topic developed or some situation. or event that happened, they remain silent or some
utter a speech that is not very coherent or logical, with little vocabulary. From this, the
research question was posed: To what extent do puppets as a teaching resource contribute to
the development of oral expression of students in the Third Grade of Primary Education at
the I.E. José María Arguedas- Chiclayo? and as a general objective, propose puppets as a
teaching resource for the development of students' oral expression. The research approach is
quantitative, with a descriptive scope and with a proposal for six workshops with puppets
that aim to achieve, when applied, that the Students express themselves with coherence,
clarity, fluency and intonation.
Colecciones
- Educación [623]