Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorPurihuaman Sanchez, Sonia Berthaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Rojas, Lady Neyes_PE
dc.date.accessioned2025-07-10T16:48:35Z
dc.date.available2025-07-10T16:48:35Z
dc.date.issued2025-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14909
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Los títeres y la expresión oral en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. José María Arguedas- Chiclayo”, partió de dificultades evidenciadas en los estudiantes para expresar e intercambiar sus ideas en su entorno escolar, así como sus sentimientos u emociones, en tal sentido cuando se les solicita una opinión o idea sobre el tema desarrollado o alguna situación o acontecimiento sucedido se quedan callados o algunos emiten un discurso poco coherente y lógico, con escaso vocabulario. A partir de ello se planteó como pregunta de investigación ¿En qué medida los títeres como recurso didáctico contribuyen en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. José María Arguedas- Chiclayo? y como objetivo general Proponer los títeres como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes .El enfoque de la investigación es cuantitativo, con alcance descriptivo y con propuesta de seis talleres con títeres que pretenden como resultado cuando se apliquen lograr que los estudiantes se expresen con coherencia, claridad, fluidez y entonación.es_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled “Puppets and oral expression in third grade students of Primary Education at the I.E. José María Arguedas-Chiclayo", started from difficulties evident in students to express and exchange their ideas in their school environment, as well as their feelings or emotions, in this sense when they are asked for an opinion or idea about the topic developed or some situation. or event that happened, they remain silent or some utter a speech that is not very coherent or logical, with little vocabulary. From this, the research question was posed: To what extent do puppets as a teaching resource contribute to the development of oral expression of students in the Third Grade of Primary Education at the I.E. José María Arguedas- Chiclayo? and as a general objective, propose puppets as a teaching resource for the development of students' oral expression. The research approach is quantitative, with a descriptive scope and with a proposal for six workshops with puppets that aim to achieve, when applied, that the Students express themselves with coherence, clarity, fluency and intonation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectExpresión verbales_PE
dc.subjectDiscurso oraes_PE
dc.titleLos títeres y la expresión oral en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I. E José María Arguedas-Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43028115
renati.author.dni33669470
renati.advisor.dni16522037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1971-4807es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe