Mostrar el registro sencillo del ítem
Los títeres y la expresión oral en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I. E José María Arguedas-Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Purihuaman Sanchez, Sonia Bertha | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Rojas, Lady Ney | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-10T16:48:35Z | |
dc.date.available | 2025-07-10T16:48:35Z | |
dc.date.issued | 2025-03-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14909 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Los títeres y la expresión oral en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. José María Arguedas- Chiclayo”, partió de dificultades evidenciadas en los estudiantes para expresar e intercambiar sus ideas en su entorno escolar, así como sus sentimientos u emociones, en tal sentido cuando se les solicita una opinión o idea sobre el tema desarrollado o alguna situación o acontecimiento sucedido se quedan callados o algunos emiten un discurso poco coherente y lógico, con escaso vocabulario. A partir de ello se planteó como pregunta de investigación ¿En qué medida los títeres como recurso didáctico contribuyen en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. José María Arguedas- Chiclayo? y como objetivo general Proponer los títeres como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes .El enfoque de la investigación es cuantitativo, con alcance descriptivo y con propuesta de seis talleres con títeres que pretenden como resultado cuando se apliquen lograr que los estudiantes se expresen con coherencia, claridad, fluidez y entonación. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work entitled “Puppets and oral expression in third grade students of Primary Education at the I.E. José María Arguedas-Chiclayo", started from difficulties evident in students to express and exchange their ideas in their school environment, as well as their feelings or emotions, in this sense when they are asked for an opinion or idea about the topic developed or some situation. or event that happened, they remain silent or some utter a speech that is not very coherent or logical, with little vocabulary. From this, the research question was posed: To what extent do puppets as a teaching resource contribute to the development of oral expression of students in the Third Grade of Primary Education at the I.E. José María Arguedas- Chiclayo? and as a general objective, propose puppets as a teaching resource for the development of students' oral expression. The research approach is quantitative, with a descriptive scope and with a proposal for six workshops with puppets that aim to achieve, when applied, that the Students express themselves with coherence, clarity, fluency and intonation. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Expresión verbal | es_PE |
dc.subject | Discurso ora | es_PE |
dc.title | Los títeres y la expresión oral en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I. E José María Arguedas-Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43028115 | |
renati.author.dni | 33669470 | |
renati.advisor.dni | 16522037 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1971-4807 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]