Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorAbarca Zaquinaula, Heyly Janetes_PE
dc.contributor.authorLalangui Gomez, Leyli Natalyes_PE
dc.date.accessioned2025-07-11T17:19:21Z
dc.date.available2025-07-11T17:19:21Z
dc.date.issued2025-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14925
dc.description.abstractUna de las tareas de los docentes de educación inicial es cómo encontrar elementos que permitan el desarrollo de la identidad cultural, sobre todo cuando se trata de un espacio muy diverso culturalmente, para ello existen numerosas estrategias que permiten esta posibilidad. El desarrollo de la identidad cultural no depende de algún modelo didáctico o los mismos propósitos de la pedagogía, depende mucho de cómo se ha comprendido a la escuela y el nivel de educación inicial para enfrentar este proceso. El estudio se ubica en el enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo-correlacional y tuvo como objetivo: establecer la correlación entre el la aplicación de estrategias metodológicas y el conocimiento de la identidad cultural, docentes de nivel inicial, del distrito de San Ignacio. Se ha utilizado dos cuestionarios con una escala de cinco parámetros con el fin de explorar las dos variables de estudio. Como consecuencia de ello es que existe una correlación entre ambas variables, por lo tanto, el desarrollo de la identidad cultural depende, en gran medida, de lo que pueda plantear el docente de educación inicial. Como acotación final, se puede manifestar que la versatilidad de las estrategias metodológicas permite cohesionar muchas ideas con el fin de comprender la importancia de la identidad cultural a temprana edad.es_PE
dc.description.abstractOne of the tasks of early education teachers is how to find elements that allow the development of cultural identity, especially when it is a very culturally diverse space, for this there are numerous strategies that allow this possibility. The development of cultural identity does not depend on some didactic model or the very purposes of pedagogy, it depends a lot on how the school and the level of initial education have been understood to face this process. The study is located in the quantitative approach, with a descriptive- correlational design and had the objective: to establish the correlation between the application of methodological strategies and the knowledge of cultural identity, initial level teachers, from the San Ignacio district. Two questionnaires with a scale of five parameters have been used in order to explore the two study variables. As a consequence, there is a correlation between both variables, therefore, the development of cultural identity depends, to a large extent, on what the initial education teacher can propose. As a final note, it can be stated that the versatility of the methodological strategies allows many ideas to come together in order to understand the importance of cultural identity at an early age.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectDiversidad culturales_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectCultural Identityes_PE
dc.titleFortalecimiento de la identidad cultural y el uso de estrategias metodológicas en docentes del nivel inicial, en el distrito de san Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76235931
renati.author.dni73234517
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPerez Peña, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorVasquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe