Juegos de iniciación deportiva para los pases en futbol con estudiantes del 5° de primaria I.E. 80185, Ahijadero, Sánchez Carrión 2024
Fecha
2025-06-20Autor
Mendoza Mudarra, Noe Isai
Yupanqui Mendoza, Yen Deyker
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presenta la realidad a nivel de situación problemática, describe el contexto de
estudio precisando elementos evaluados del plano motriz, en relación de la coordinación
motora, el manejo espacial, equilibrio corporal, control del balón en situaciones de juego y
en actividades de aprendizaje, las cuales se desarrollan en las clases de educación física de
los estudiantes del 5° de primaria I.E. 80185, Ahijadero, Sánchez Carrión. El objetivo de
investigación es Proponer juegos de iniciación deportiva para el aprendizaje de los pases en
el futbol con estudiantes del 5° de primaria I.E. N° 80185, Ahijadero, Sánchez Carrión.
Metodológicamente la investigación adopto, un tipo el cual se enmarca en diagnóstica con
propuesta, con diseño no-experimental, los resultados de la evaluación de diagnóstico
evidencian un conjunto de elementos no desarrollados en el plano de aprendizajes
psicomotores en futbol, a nivel de pases, eso nos muestra el nivel de desarrollo motriz,
considerando porcentualmente que los sujetos evaluados se encuentran en un nivel de
aprendizaje en futbol del 72% en el componente pases. The study presents the reality at the level of problematic situation, describesthe study
context in response to the needs found in the study group, which are specified in the
motor plane, in relation to motor coordination, space and spatial management, body
balance, ball control in game situations and in learning activities, which are
developed in physical education classes of 5th grade students I.E. 80185, Ahijadero,
Sánchez Carrión. The research objective is to propose sports initiation games for
learning passes in soccer with 5th grade students I.E. N° 80185, Ahijadero, Sánchez
Carrión. Methodologically, the research adopted a type that falls within the
framework of a diagnostic approach with a proposal, with a non-experimental design.
The results of the diagnostic evaluation reveal a set of underdeveloped elements in
the area of psychomotor learning in the sport of soccer, specifically in passing. This
shows the level of motor development, considering that the subjects evaluated are at
a 72% level of learning in soccer in the passing component.
Colecciones
- Educación [623]