Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorMendoza Mudarra, Noe Isaies_PE
dc.contributor.authorYupanqui Mendoza, Yen Deykeres_PE
dc.date.accessioned2025-07-11T17:39:49Z
dc.date.available2025-07-11T17:39:49Z
dc.date.issued2025-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14926
dc.description.abstractEl estudio presenta la realidad a nivel de situación problemática, describe el contexto de estudio precisando elementos evaluados del plano motriz, en relación de la coordinación motora, el manejo espacial, equilibrio corporal, control del balón en situaciones de juego y en actividades de aprendizaje, las cuales se desarrollan en las clases de educación física de los estudiantes del 5° de primaria I.E. 80185, Ahijadero, Sánchez Carrión. El objetivo de investigación es Proponer juegos de iniciación deportiva para el aprendizaje de los pases en el futbol con estudiantes del 5° de primaria I.E. N° 80185, Ahijadero, Sánchez Carrión. Metodológicamente la investigación adopto, un tipo el cual se enmarca en diagnóstica con propuesta, con diseño no-experimental, los resultados de la evaluación de diagnóstico evidencian un conjunto de elementos no desarrollados en el plano de aprendizajes psicomotores en futbol, a nivel de pases, eso nos muestra el nivel de desarrollo motriz, considerando porcentualmente que los sujetos evaluados se encuentran en un nivel de aprendizaje en futbol del 72% en el componente pases.es_PE
dc.description.abstractThe study presents the reality at the level of problematic situation, describesthe study context in response to the needs found in the study group, which are specified in the motor plane, in relation to motor coordination, space and spatial management, body balance, ball control in game situations and in learning activities, which are developed in physical education classes of 5th grade students I.E. 80185, Ahijadero, Sánchez Carrión. The research objective is to propose sports initiation games for learning passes in soccer with 5th grade students I.E. N° 80185, Ahijadero, Sánchez Carrión. Methodologically, the research adopted a type that falls within the framework of a diagnostic approach with a proposal, with a non-experimental design. The results of the diagnostic evaluation reveal a set of underdeveloped elements in the area of psychomotor learning in the sport of soccer, specifically in passing. This shows the level of motor development, considering that the subjects evaluated are at a 72% level of learning in soccer in the passing component.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCoordinación motoraes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectCompetencias motorases_PE
dc.subjectMotor skillses_PE
dc.titleJuegos de iniciación deportiva para los pases en futbol con estudiantes del 5° de primaria I.E. 80185, Ahijadero, Sánchez Carrión 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47739506
renati.author.dni74051331
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
renati.jurorBustamante Cerna, Davides_PE
renati.jurorSanchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe