Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias escolares para mejorar la comunicación asertiva de los alumnos de la I.E.P Santo Tomas de Aquino - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Peche, Jhon Neyser | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Castro, Josue Sebastian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-14T22:27:42Z | |
dc.date.available | 2025-07-14T22:27:42Z | |
dc.date.issued | 2025-06-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14937 | |
dc.description.abstract | En la institución educativa “Santo Tomas de Aquino”- Chiclayo. Se observó: Carencia de Comunicación asertiva: Esta problemática es frecuente tanto en la educación como en el resto de ámbitos, los alumnos presentan dificultades para expresarse de manera clara y respetuosa, establecer límites y resolver conflictos, incluso evitarlos por medio de esta comunicación, es fundamental ser una persona asertiva para mejorar las relaciones con el resto de personas, pues te ayuda a tener una mejor imagen y a crear un ambiente en armonía, además de mejorar el rendimiento académico también contribuye al desarrollo integral de los alumnos. Por ser esencial para los estudiantes se planteó como Objetivo general: Diseñar estrategias escolares para mejorar la comunicación asertiva de los alumnos de la I.E.P Santo Tomas de Aquino – Chiclayo. En este trabajo de investigación se utilizó la metodología descriptiva/prospectiva, que se centró en la realización de estrategias con guía periódica, antes de, se obtuvo el recojo de técnicas de estudio a la investigación con el instrumento de cuestionario para identificar mejor las dimensiones que se debían mejorar. Dando como resultados en la dimensión 1: Autoexpresión, que sólo el 40% de alumnos presentan la dimensión 1 Autoexpresión, por lo cual se infiere que 60% de estudiantes no presentan desarrollo de esta Dimensión. En la dimensión 2: Establecimiento de límites, el 34% de alumnos presenta la dimensión 2 denominada Establecimiento de límites, por tanto, el 66% no presentan la Dimensión 2. En la dimensión 3: Resolución de conflictos, sólo el 46% de alumnos presentan la dimensión 3, entonces, se infiere que el 54% de alumnos no presentan desarrollo de la Dimensión 03 denominada Resolución de conflictos. | es_PE |
dc.description.abstract | educational institution “Santo Tomas de Aquino” – Chiclayo. It was observed: Lack of Assertive Communication: This problem is common both in education and in other areas, students have difficulties expressing themselves clearly and respectfully, establishing limits and resolving conflicts, even avoiding them through this communication, it is essential to be an assertive person to improve relationships with other people, as it helps you have a better image and create an environment in harmony, in addition to improving academic performance, it also contributes to the comprehensive development of students. Because it is essential for the students, the general objective was proposed: Design school strategies to improve the assertive communication of the students of the I.E.P Santo Tomas de Aquino – Chiclayo. In this research work, the descriptive/prospective methodology was used, which focused on the implementation of strategies with periodic guidance, before collecting study techniques for research with the questionnaire instrument to better identify the dimensions that should be improved. Giving results in dimension 1: Self-expression, that only 40% of students present dimension 1 Self-expression, therefore it is inferred that 60% of students do not present development of this Dimension. In dimension 2: Establishment of limits, 34% of students present dimension 2 called Establishment of limits, therefore, 66% do not present Dimension 2. In dimension 3: Conflict resolution, only 46% of students present dimension 3, therefore, it is inferred that 54% of students do not present development of Dimension 03 called Conflict resolution. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.subject | Socialización escolar | es_PE |
dc.subject | Communication development | es_PE |
dc.title | Estrategias escolares para mejorar la comunicación asertiva de los alumnos de la I.E.P Santo Tomas de Aquino - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70926518 | |
renati.author.dni | 71937843 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Tenorio Requejo, Néstor Alipio | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [711]