Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorSoto Peche, Jhon Neyseres_PE
dc.contributor.authorGuerrero Castro, Josue Sebastianes_PE
dc.date.accessioned2025-07-14T22:27:42Z
dc.date.available2025-07-14T22:27:42Z
dc.date.issued2025-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14937
dc.description.abstractEn la institución educativa “Santo Tomas de Aquino”- Chiclayo. Se observó: Carencia de Comunicación asertiva: Esta problemática es frecuente tanto en la educación como en el resto de ámbitos, los alumnos presentan dificultades para expresarse de manera clara y respetuosa, establecer límites y resolver conflictos, incluso evitarlos por medio de esta comunicación, es fundamental ser una persona asertiva para mejorar las relaciones con el resto de personas, pues te ayuda a tener una mejor imagen y a crear un ambiente en armonía, además de mejorar el rendimiento académico también contribuye al desarrollo integral de los alumnos. Por ser esencial para los estudiantes se planteó como Objetivo general: Diseñar estrategias escolares para mejorar la comunicación asertiva de los alumnos de la I.E.P Santo Tomas de Aquino – Chiclayo. En este trabajo de investigación se utilizó la metodología descriptiva/prospectiva, que se centró en la realización de estrategias con guía periódica, antes de, se obtuvo el recojo de técnicas de estudio a la investigación con el instrumento de cuestionario para identificar mejor las dimensiones que se debían mejorar. Dando como resultados en la dimensión 1: Autoexpresión, que sólo el 40% de alumnos presentan la dimensión 1 Autoexpresión, por lo cual se infiere que 60% de estudiantes no presentan desarrollo de esta Dimensión. En la dimensión 2: Establecimiento de límites, el 34% de alumnos presenta la dimensión 2 denominada Establecimiento de límites, por tanto, el 66% no presentan la Dimensión 2. En la dimensión 3: Resolución de conflictos, sólo el 46% de alumnos presentan la dimensión 3, entonces, se infiere que el 54% de alumnos no presentan desarrollo de la Dimensión 03 denominada Resolución de conflictos.es_PE
dc.description.abstracteducational institution “Santo Tomas de Aquino” – Chiclayo. It was observed: Lack of Assertive Communication: This problem is common both in education and in other areas, students have difficulties expressing themselves clearly and respectfully, establishing limits and resolving conflicts, even avoiding them through this communication, it is essential to be an assertive person to improve relationships with other people, as it helps you have a better image and create an environment in harmony, in addition to improving academic performance, it also contributes to the comprehensive development of students. Because it is essential for the students, the general objective was proposed: Design school strategies to improve the assertive communication of the students of the I.E.P Santo Tomas de Aquino – Chiclayo. In this research work, the descriptive/prospective methodology was used, which focused on the implementation of strategies with periodic guidance, before collecting study techniques for research with the questionnaire instrument to better identify the dimensions that should be improved. Giving results in dimension 1: Self-expression, that only 40% of students present dimension 1 Self-expression, therefore it is inferred that 60% of students do not present development of this Dimension. In dimension 2: Establishment of limits, 34% of students present dimension 2 called Establishment of limits, therefore, 66% do not present Dimension 2. In dimension 3: Conflict resolution, only 46% of students present dimension 3, therefore, it is inferred that 54% of students do not present development of Dimension 03 called Conflict resolution.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectCommunication developmentes_PE
dc.titleEstrategias escolares para mejorar la comunicación asertiva de los alumnos de la I.E.P Santo Tomas de Aquino - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70926518
renati.author.dni71937843
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorTenorio Requejo, Néstor Alipioes_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe