Uso de tecnología educativa - Google Suite en docentes de Educación Primaria de la I.E Fe y Alegría. N° 59 Ventanilla, Lima, 2023.
Fecha
2025-03-31Autor
Rojas Fernandez, Silvana Elizabeth
Herrera Abad, Maria Ameli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar la experiencia de uso de Google
Suite en docentes de Educación Primaria de la IE Fe y Alegría N° 59, Ventanilla, Lima,
2023. La investigación fue de alcance descriptivo simple, con un enfoque mixto, con un
diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes (06 de inicial, 12
de primaria y 25 de secundaria), y se tuvo una muestra no probabilística por conveniencia
conformada por 12 docentes de Educación Primaria. La investigación tuvo como técnica la
observación a través de una encuesta virtual y como instrumento un cuestionario con 17
ítems. Los resultados obtenidos evidencian que de Educación Primaria de la IE Fe y
Alegría. N° 59 Ventanilla, Lima muestran experiencias consolidadas de uso de Google
Suite dentro de su labor docente. La investigación permite concluir que la experiencia
conjunta y compartida de los docentes de Educación Primaria de la Institución Educativa
en cuanto a la asunción y uso de herramientas tecnológicas como Google Suite, en el
desarrollo de su labor docente ha sido positiva y exitosa, lo cual constituye un referente
importante para casos de docentes que están iniciándose en la incorporación de las
tecnologías en el ejercicio de su profesión. The objective of this research was to characterize the experience of using Google Suite in
Primary Education teachers of the IE Fe y Alegría N° 59, Ventanilla, Lima, Lima, 2023. The
research was of simple descriptive scope, with a mixed approach, with a non-experimental
design. The population consisted of 43 teachers (06 pre-school, 12 elementary and 25 high
school teachers), and a non-probabilistic convenience sample of 12 elementary school
teachers was used. The research technique was observation through a virtual survey and the
instrument was a questionnaire with 17 items. The results obtained show that Primary
Education teachers of the IE Fe y Alegría. N° 59 Ventanilla, Lima show consolidated
experiences of using Google Suite in their teaching work. The research allows concluding
that the joint and shared experience of the Primary Education teachers of the Educational
Institution regarding the assumption and use of technological tools such as Google Suite, in
the development of their teaching work has been positive and successful, which constitutes an
important reference for cases of teachers who are starting to incorporate technologies in the
exercise of their profession.
Colecciones
- Educación [711]