Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorBonilla Calixto, Esther Gaudenciaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-16T16:50:09Z
dc.date.available2025-07-16T16:50:09Z
dc.date.issued2025-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14957
dc.description.abstractEs bien sabido que existen un sin número de causas, familiares, personales que influyen en la conducta psicológica, afectiva del estudiante en la que la autoestima es la que asume el rol más importante y que frente a ello es necesario reconocer que la comunicación asertiva es el medio que va a permitir aporta en forma positiva en las relaciones interpersonales, pues debemos saber que la conducta asertiva es básica en las relaciones del presente siglo que por cierto ayuda al individuo o estudiante enfrentar toda situación diversas en todo momento y en todos los espacios donde se produce la interacción humana ,el ambiente familiar es el espacio más relevante en la que se debe lograr el desarrollo de habilidades comunicativas que permita mejorar la actitud de los jóvenes. Lo que finalmente ayudará a que los estudiantes a consecuencia de todo lo que recibe en el hogar puedan crecer con una actitud positiva que les haga sentir seguros de sí y que además se sientan importantes ante los demás lo que permite manifestar que la vida del hombre depende mucho de su asertividad. Por lo que es importante que sus progenitores deben estar atentos con lo que le puede suceder, y asumir su responsabilidad en el crecimiento de su conocimiento y personalidad desde sus inicios que en el futuro serán fortalezas que les servirán para ser hombres y mujeres de éxito y capaces de enfrentar las diversas responsabilidades que les dará la sociedad. Teniendo en cuenta este criterio la presente investigación la presentamos con las siguientes consideraciones: Capítulo I presentamos el diseño teórico, en el que se tiene en cuenta las investigaciones previas, las definiciones conceptuales, la operacionalización de variables y la hipótesis, en el Capítulo 2, indicamos el método, y diseño de investigación, indicamos la población y la muestra. En el Capítulo 3, mostramos los resultados En el Capítulo 4 la discusión y proponemos un “Programa de habilidades comunicativas, para mejorar la asertividad en los es estudiantes del segundo semestre de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Churcampa Huancavelica 2020”es_PE
dc.description.abstractIt is well known that there are a number of causes, family, personal, that influence the psychological, affective behavior of the student in which self-esteem is the one that assumes the most important role and that in the face of this it is necessary to recognize that assertive communication is the medium that will allow contributes positively in interpersonal relationships, because we must know that assertive behavior is basic in the relationships of the present century that by the way helps the individual or student face all different situations at all times and in all spaces where human interaction occurs, the family environment is the most relevant space in which the development of communication skills must be achieved to improve the attitude of young people. What will finally help students, as a result of everything they receive at home, can grow with a positive attitude that makes them feel self- confident and also feel important to others, which allows them to show that the life of man depends much of his assertiveness. Therefore, it is important that their parents must be attentive to what can happen to them, and assume their responsibility in the growth of their knowledge and personality from the beginning, which in the future will be strengths that will serve them to be successful men and women and capable of facing the various responsibilities that society will give them. Taking this criterion into account, the present investigation is presented with the following considerations: Chapter I presents the theoretical design, which takes into account previous investigations, conceptual definitions, the operationalization of variables and the hypothesis, in Chapter 2, we indicate the method, and research design, we indicate the population and the sample. In Chapter 3, we show the results and the discussion and we propose a "Communication skills program, to improve assertiveness in the students of the second semester of computing and informatics of the Churcampa Huancavelica Public Technological Higher Education Institute 2020"es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectConducta afectivaes_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectCommunication skillses_PE
dc.titlePrograma de Habilidades comunicativas, para mejorar el asertividad en los es estudiantes del segundo semestre de computación e informática del Instituto de educación superior tecnológico público Churcampa Huancavelica 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en ciencias de la educación con mención en Investigación y docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en ciencias de la educación con mención en Investigación y docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni20085062
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorMorrillo Valle, Daria Nellyes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe