Programa de juegos cooperativos para fortalecer las competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N° 00499, Soritor, 2024
Fecha
2025-06-19Autor
Valles Rodriguez, Margohd
Manuyama Fasanando, Herica Ika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este tipo de investigación busca generar nuevos conocimientos teóricos y científicos
que, eventualmente, puedan servir para resolver problemas concretos en el futuro.
Asimismo, se empleó un enfoque cuantitativo, que se caracteriza por el uso de
herramientas estadísticas y matemáticas para medir y analizar fenómenos expresados
numéricamente. Este enfoque se basa en la recopilación de datos numéricos para responder
preguntas específicas y establecer relaciones medibles entre variables.
Este enfoque ha sido estudiado como una opción innovadora que permite a los
estudiantes, desde temprana edad, desarrollar competencias matemáticas de manera lúdica,
rompiendo con el enfoque tradicional centrado en la memorización, investigaciones recientes This type of research seeks to generate new theoretical and scientific knowledge that
may eventually be used to solve specific problems in the future.
A quantitative approach was also employed, characterized by the use of statistical
and mathematical tools to measure and analyze numerically expressed phenomena. This
approach is based on the collection of numerical data to answer specific questions and
establish measurable relationships between variables.
This approach has been studied as an innovative option that allows students, from an
early age, to develop mathematical skills in a playful way, breaking away from the traditional
approach focused on memorization. Recent research has shown that...
Colecciones
- Educación [683]