Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos cooperativos para fortalecer las competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N° 00499, Soritor, 2024
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Valles Rodriguez, Margohd | es_PE |
dc.contributor.author | Manuyama Fasanando, Herica Ika | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T15:08:26Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T15:08:26Z | |
dc.date.issued | 2025-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14971 | |
dc.description.abstract | Este tipo de investigación busca generar nuevos conocimientos teóricos y científicos que, eventualmente, puedan servir para resolver problemas concretos en el futuro. Asimismo, se empleó un enfoque cuantitativo, que se caracteriza por el uso de herramientas estadísticas y matemáticas para medir y analizar fenómenos expresados numéricamente. Este enfoque se basa en la recopilación de datos numéricos para responder preguntas específicas y establecer relaciones medibles entre variables. Este enfoque ha sido estudiado como una opción innovadora que permite a los estudiantes, desde temprana edad, desarrollar competencias matemáticas de manera lúdica, rompiendo con el enfoque tradicional centrado en la memorización, investigaciones recientes | es_PE |
dc.description.abstract | This type of research seeks to generate new theoretical and scientific knowledge that may eventually be used to solve specific problems in the future. A quantitative approach was also employed, characterized by the use of statistical and mathematical tools to measure and analyze numerically expressed phenomena. This approach is based on the collection of numerical data to answer specific questions and establish measurable relationships between variables. This approach has been studied as an innovative option that allows students, from an early age, to develop mathematical skills in a playful way, breaking away from the traditional approach focused on memorization. Recent research has shown that... | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa de juegos cooperativos para fortalecer las competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N° 00499, Soritor, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46380335 | |
renati.author.dni | 47558745 | |
renati.advisor.dni | 1665514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Benavides Campos, Grimaldo Dermalí | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [683]