Visitas guiadas y aprendizaje visual en niños de cuatro años de la I.E.I N.o305 Monterrey, Nueva Cajamarca, Rioja, 2023.
Fecha
2025-07-03Autor
Berru Cruz, Mirian
Burgos Cunias, Mirian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación la presente investigación está orientada a facilitar una propuesta de
visitas guiadas buscando mejorar el aprendizaje visual de niños de cuatro años de la I.E.I N.o
305 Monterrey, Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. El problema que se planteó fue: ¿la propuesta
de estrategias basada en visitas guiadas contribuirá a desarrollar el aprendizaje visual de los
niños de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N.o 305 – Monterrey - Nueva
Cajamarca, Rioja, 2023? Se propuso como objetivo general Proponer estrategias de visitas
guiadas para desarrollar el aprendizaje visual de los niños de cuatro años, de la Institución
Educativa Inicial N.o 305 – Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. El diseño
metodológico que se aplicó fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance
descriptivo simple con propuesta. La muestra estuvo conformada por 21 alumnos del aula de
cuatro años de la Institución Educativa Inicial N.o 305 Monterrey - Nueva Cajamarca. Dicha
muestra fue seleccionada utilizando el muestreo no probabilístico o selección intencional,
debido a que, por ser una población de estudio pequeña, la selección de la muestra no dependió
de probabilidad, si no de la intencionalidad de las investigadoras.
Como principales resultados se logró formular y proponer estrategias de visitas guiadas para
contribuir al desarrollo del aprendizaje visual de los niños de cuatro años, de la Institución
Educativa Inicial N.o 305 – Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. The present research is oriented to facilitate a proposal of guided visits seeking to improve the
visual learning of four-year-old children of the I.E.I N.o 305 Monterrey, Nueva Cajamarca,
Rioja, 2023. The problem posed was: Will the proposal of strategies based on guided visits
contribute to develop the visual learning of four year old children of the Initial Educational
Institution No. 305 - Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023? The general objective was to
propose strategies for guided visits to develop the visual learning of four-year-old children at
the Early Childhood Educational Institution No. 305 - Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja,
2023. The methodological design applied was non-experimental, quantitative approach and
simple descriptive scope with proposal. The sample consisted of 20 students from the four-
year-old classroom of the Institución Educativa Inicial N.o 305 Monterrey - Nueva Cajamarca.
This sample was selected using non-probabilistic sampling or intentional selection, because,
being a small study population, the selection of the sample did not depend on probability, but
on the intentionality of the researchers.
As main results, we were able to formulate and propose guided tour strategies to contribute to
the development of visual learning in four-year-old children at the Early Childhood Education
Institution No. 305 - Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023.
Colecciones
- Educación [683]