Mostrar el registro sencillo del ítem
Visitas guiadas y aprendizaje visual en niños de cuatro años de la I.E.I N.o305 Monterrey, Nueva Cajamarca, Rioja, 2023.
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Berru Cruz, Mirian | es_PE |
dc.contributor.author | Burgos Cunias, Mirian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-24T14:41:14Z | |
dc.date.available | 2025-07-24T14:41:14Z | |
dc.date.issued | 2025-07-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14981 | |
dc.description.abstract | La presente investigación la presente investigación está orientada a facilitar una propuesta de visitas guiadas buscando mejorar el aprendizaje visual de niños de cuatro años de la I.E.I N.o 305 Monterrey, Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. El problema que se planteó fue: ¿la propuesta de estrategias basada en visitas guiadas contribuirá a desarrollar el aprendizaje visual de los niños de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N.o 305 – Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023? Se propuso como objetivo general Proponer estrategias de visitas guiadas para desarrollar el aprendizaje visual de los niños de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N.o 305 – Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. El diseño metodológico que se aplicó fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo simple con propuesta. La muestra estuvo conformada por 21 alumnos del aula de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N.o 305 Monterrey - Nueva Cajamarca. Dicha muestra fue seleccionada utilizando el muestreo no probabilístico o selección intencional, debido a que, por ser una población de estudio pequeña, la selección de la muestra no dependió de probabilidad, si no de la intencionalidad de las investigadoras. Como principales resultados se logró formular y proponer estrategias de visitas guiadas para contribuir al desarrollo del aprendizaje visual de los niños de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N.o 305 – Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research is oriented to facilitate a proposal of guided visits seeking to improve the visual learning of four-year-old children of the I.E.I N.o 305 Monterrey, Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. The problem posed was: Will the proposal of strategies based on guided visits contribute to develop the visual learning of four year old children of the Initial Educational Institution No. 305 - Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023? The general objective was to propose strategies for guided visits to develop the visual learning of four-year-old children at the Early Childhood Educational Institution No. 305 - Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. The methodological design applied was non-experimental, quantitative approach and simple descriptive scope with proposal. The sample consisted of 20 students from the four- year-old classroom of the Institución Educativa Inicial N.o 305 Monterrey - Nueva Cajamarca. This sample was selected using non-probabilistic sampling or intentional selection, because, being a small study population, the selection of the sample did not depend on probability, but on the intentionality of the researchers. As main results, we were able to formulate and propose guided tour strategies to contribute to the development of visual learning in four-year-old children at the Early Childhood Education Institution No. 305 - Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Fine motor skills | es_PE |
dc.title | Visitas guiadas y aprendizaje visual en niños de cuatro años de la I.E.I N.o305 Monterrey, Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48164114 | |
renati.author.dni | 45298221 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [683]