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dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorBerru Cruz, Mirianes_PE
dc.contributor.authorBurgos Cunias, Mirianes_PE
dc.date.accessioned2025-07-24T14:41:14Z
dc.date.available2025-07-24T14:41:14Z
dc.date.issued2025-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14981
dc.description.abstractLa presente investigación la presente investigación está orientada a facilitar una propuesta de visitas guiadas buscando mejorar el aprendizaje visual de niños de cuatro años de la I.E.I N.o 305 Monterrey, Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. El problema que se planteó fue: ¿la propuesta de estrategias basada en visitas guiadas contribuirá a desarrollar el aprendizaje visual de los niños de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N.o 305 – Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023? Se propuso como objetivo general Proponer estrategias de visitas guiadas para desarrollar el aprendizaje visual de los niños de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N.o 305 – Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. El diseño metodológico que se aplicó fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo simple con propuesta. La muestra estuvo conformada por 21 alumnos del aula de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N.o 305 Monterrey - Nueva Cajamarca. Dicha muestra fue seleccionada utilizando el muestreo no probabilístico o selección intencional, debido a que, por ser una población de estudio pequeña, la selección de la muestra no dependió de probabilidad, si no de la intencionalidad de las investigadoras. Como principales resultados se logró formular y proponer estrategias de visitas guiadas para contribuir al desarrollo del aprendizaje visual de los niños de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N.o 305 – Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023.es_PE
dc.description.abstractThe present research is oriented to facilitate a proposal of guided visits seeking to improve the visual learning of four-year-old children of the I.E.I N.o 305 Monterrey, Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. The problem posed was: Will the proposal of strategies based on guided visits contribute to develop the visual learning of four year old children of the Initial Educational Institution No. 305 - Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023? The general objective was to propose strategies for guided visits to develop the visual learning of four-year-old children at the Early Childhood Educational Institution No. 305 - Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023. The methodological design applied was non-experimental, quantitative approach and simple descriptive scope with proposal. The sample consisted of 20 students from the four- year-old classroom of the Institución Educativa Inicial N.o 305 Monterrey - Nueva Cajamarca. This sample was selected using non-probabilistic sampling or intentional selection, because, being a small study population, the selection of the sample did not depend on probability, but on the intentionality of the researchers. As main results, we were able to formulate and propose guided tour strategies to contribute to the development of visual learning in four-year-old children at the Early Childhood Education Institution No. 305 - Monterrey - Nueva Cajamarca, Rioja, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectFine motor skillses_PE
dc.titleVisitas guiadas y aprendizaje visual en niños de cuatro años de la I.E.I N.o305 Monterrey, Nueva Cajamarca, Rioja, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48164114
renati.author.dni45298221
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


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