Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorInga Espinoza, Aida Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2025-07-25T14:16:00Z
dc.date.available2025-07-25T14:16:00Z
dc.date.issued2025-02-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14993
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategia didáctica para desarrollar las capacidades aditivas en Educación Primaria”, partió de lo observado en las aulas donde los niños presentaban dificultades en el momento de dar solución a un problema u operación matemática de suma y resta, evidenciándose una falta de comprensión del problema, ausencia de estrategias de solución, carencia de conceptos básicos de las operaciones de suma y resta, a partir de lo cual se planteó como objetivo general Proponer una estrategia didáctica para desarrollar capacidades aditivas en educandos del segundo grado “E” de Educación Primaria de la I.E. “Señor de los Milagros”- José Leonardo Ortiz –Chiclayo. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo y con propuesta de intervención. Como alternativa de solución a la problemática encontrada se hace la propuesta de una estrategia didáctica desarrollada a través de seis talleres sustentados en la teoría Psicogenética de Piaget y en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel que contribuyan a desarrollar las capacidades aditivas en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled Teaching strategy to develop additive abilities in Primary Education, was based on what was observed in classrooms where children presented difficulties when solving a problem or mathematical operation of addition and subtraction, evidencing a lack of understanding of the problem, absence of solution strategies, lack of basic concepts of addition and subtraction operations, from which the general objective was proposed to propose a didactic strategy to develop additive capabilities in students of the second grade "E" of Education Primary of the I.E. “Lord of Miracles” – José Leonardo Ortiz –Chiclayo. The research is quantitative, correlational in scope and non-experimental in design. The didactic strategy was proposed consisting of workshops supported Piaget's Psychogenetic theory and David Ausubel's theory of meaningful learning that contribute to developing additive capabilities in students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectAdditiveses_PE
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar las capacidades aditivas en educación primaria.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75984029
renati.advisor.dni16522037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1971- 4807es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe