Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para desarrollar las capacidades aditivas en educación primaria.
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Inga Espinoza, Aida Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-25T14:16:00Z | |
dc.date.available | 2025-07-25T14:16:00Z | |
dc.date.issued | 2025-02-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14993 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia didáctica para desarrollar las capacidades aditivas en Educación Primaria”, partió de lo observado en las aulas donde los niños presentaban dificultades en el momento de dar solución a un problema u operación matemática de suma y resta, evidenciándose una falta de comprensión del problema, ausencia de estrategias de solución, carencia de conceptos básicos de las operaciones de suma y resta, a partir de lo cual se planteó como objetivo general Proponer una estrategia didáctica para desarrollar capacidades aditivas en educandos del segundo grado “E” de Educación Primaria de la I.E. “Señor de los Milagros”- José Leonardo Ortiz –Chiclayo. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo y con propuesta de intervención. Como alternativa de solución a la problemática encontrada se hace la propuesta de una estrategia didáctica desarrollada a través de seis talleres sustentados en la teoría Psicogenética de Piaget y en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel que contribuyan a desarrollar las capacidades aditivas en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work entitled Teaching strategy to develop additive abilities in Primary Education, was based on what was observed in classrooms where children presented difficulties when solving a problem or mathematical operation of addition and subtraction, evidencing a lack of understanding of the problem, absence of solution strategies, lack of basic concepts of addition and subtraction operations, from which the general objective was proposed to propose a didactic strategy to develop additive capabilities in students of the second grade "E" of Education Primary of the I.E. “Lord of Miracles” – José Leonardo Ortiz –Chiclayo. The research is quantitative, correlational in scope and non-experimental in design. The didactic strategy was proposed consisting of workshops supported Piaget's Psychogenetic theory and David Ausubel's theory of meaningful learning that contribute to developing additive capabilities in students. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Additives | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar las capacidades aditivas en educación primaria. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75984029 | |
renati.advisor.dni | 16522037 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1971- 4807 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [683]