Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorCarranza Blas, Mihaeles_PE
dc.contributor.authorLayza Rondo, Juan Niveres_PE
dc.date.accessioned2025-07-25T15:26:32Z
dc.date.available2025-07-25T15:26:32Z
dc.date.issued2025-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14998
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal analizar la diferencia en los fundamentos técnicos del fútbol en función del género en estudiantes de educación primaria de la I.E. 80163 La Arena, ubicada en Huamachuco. Para ello, se adoptó una metodología de carácter básico, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un nivel descriptivo-comparativo. La muestra estuvo constituida por 42 estudiantes de quinto grado de primaria de la sección “A”, a quienes se les aplicó un test de evaluación como herramienta. Los resultados obtenidos a través de la prueba no paramétrica de Mann-Whitney revelaron un p-valor de 0.000, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula, confirmando así la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres en la ejecución de los fundamentos técnicos del fútbol. En consecuencia, se evidenció que el desempeño en dichas habilidades varía entre ambos grupos, lo que podría estar condicionado por elementos como la experiencia deportiva previa, la frecuencia de entrenamiento y el desarrollo de la coordinación motriz.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this research was to analyze the difference in the technical fundamentals of soccer according to gender in elementary school students of I.E. 80163 La Arena, located in Huamachuco. For this purpose, a basic methodology was adopted, under a quantitative approach, with a non-experimental design and a descriptive-comparative level. The sample consisted of 42 students in fifth grade of elementary school in section “A”, to whom an evaluation test was applied as a tool. The results obtained through the non- parametric Mann-Whitney test revealed a p-value of 0.000, which led to the rejection of the null hypothesis, thus confirming the existence of statistically significant differences between males and females in the execution of soccer technical fundamentals. Consequently, it was evidenced that the performance in these skills varies between both groups, which could be conditioned by elements such as previous sport experience, frequency of training and the development of motor coordination.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFútboles_PE
dc.subjectFútbol y géneroes_PE
dc.subjectFútbol femeninoes_PE
dc.titleFundamentos técnicos del fútbol según el género de los estudiantes de nivel primaria de la I.E. 80163 La Arena, Huamachuco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75400362
renati.author.dni76331238
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorBustamante Cerna, Davides_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe