La producción escrita del Inglés como Lengua Extranjera en alumnos del 5to grado de secundaria en una I.E. de Alonso de Alvarado, Lamas – San Martin.
Fecha
2025-03-28Autor
Díaz Chiroque, Julissa Maricarmen
López Liza, Estrella Alexa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación "La producción escrita del Inglés como Lengua Extranjera en alumnos del
5to grado de secundaria en una I.E. de Alonso de Alvarado, Lamas – San Martín" se enfoca
en el problema del bajo nivel de producción escrita en inglés entre los estudiantes de
secundaria. El objetivo principal es determinar el desarrollo de esta habilidad, evaluando cuatro
dimensiones: gramática, vocabulario, ortografía y coherencia/cohesión. Se empleó una
metodología cuantitativa, utilizando un Writing Test y una Guía de Observación basada en los
estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), nivel A1, y
los criterios del Ministerio de Educación (MINEDU). Los resultados indicaron que la mayoría
de los estudiantes se encuentran en nivel "Inicio" en todas las dimensiones. En gramática, un
93% de los estudiantes no logra un uso adecuado de las estructuras gramaticales, y en
coherencia y cohesión, un 94.7% se encuentra en dificultades para organizar sus ideas de
manera coherente. En ortografía, el 45.6% aún está en nivel "Inicio", pero se observa un
progreso en el 54.4% que está "En Proceso". Las conclusiones subrayan la necesidad de
implementar estrategias pedagógicas que fortalezcan estas habilidades, especialmente en
gramática y coherencia. The research “The written production of English as a Foreign Language in 5th grade high
school students in an I.E of Alonso de Alvarado, Lamas - San Martin” focuses on the problem
of the low level of written production in English among high school students. The main
objective is to determine the development of this skill, evaluating four dimensions: grammar,
vocabulary, spelling and coherence/cohesion. A quantitative methodology was employed,
using a Writing Test and an Observation Guide based on the standards of the Common
European Framework of Reference for Languages (CEFR), level A1, and the criteria of the
Ministry of Education (MINEDU). The results indicated that the majority of students are at the
“Beginning” level in all dimensions. In grammar, 93% of the students do not achieve an
adequate use of grammatical structures, and in coherence and cohesion, 94.7% find it difficult
to organize their ideas in a coherent manner. In spelling, 45.6% are still at the “Beginning”
level, but progress is observed in the 54.4% who are “In Process”. The conclusions underline
the need to implement pedagogical strategies to strengthen these skills, especially in grammar
and coherence.
Colecciones
- Educación [683]