Mostrar el registro sencillo del ítem
La producción escrita del Inglés como Lengua Extranjera en alumnos del 5to grado de secundaria en una I.E. de Alonso de Alvarado, Lamas – San Martin.
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Chiroque, Julissa Maricarmen | es_PE |
dc.contributor.author | López Liza, Estrella Alexa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T14:03:43Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T14:03:43Z | |
dc.date.issued | 2025-03-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15015 | |
dc.description.abstract | La investigación "La producción escrita del Inglés como Lengua Extranjera en alumnos del 5to grado de secundaria en una I.E. de Alonso de Alvarado, Lamas – San Martín" se enfoca en el problema del bajo nivel de producción escrita en inglés entre los estudiantes de secundaria. El objetivo principal es determinar el desarrollo de esta habilidad, evaluando cuatro dimensiones: gramática, vocabulario, ortografía y coherencia/cohesión. Se empleó una metodología cuantitativa, utilizando un Writing Test y una Guía de Observación basada en los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), nivel A1, y los criterios del Ministerio de Educación (MINEDU). Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes se encuentran en nivel "Inicio" en todas las dimensiones. En gramática, un 93% de los estudiantes no logra un uso adecuado de las estructuras gramaticales, y en coherencia y cohesión, un 94.7% se encuentra en dificultades para organizar sus ideas de manera coherente. En ortografía, el 45.6% aún está en nivel "Inicio", pero se observa un progreso en el 54.4% que está "En Proceso". Las conclusiones subrayan la necesidad de implementar estrategias pedagógicas que fortalezcan estas habilidades, especialmente en gramática y coherencia. | es_PE |
dc.description.abstract | The research “The written production of English as a Foreign Language in 5th grade high school students in an I.E of Alonso de Alvarado, Lamas - San Martin” focuses on the problem of the low level of written production in English among high school students. The main objective is to determine the development of this skill, evaluating four dimensions: grammar, vocabulary, spelling and coherence/cohesion. A quantitative methodology was employed, using a Writing Test and an Observation Guide based on the standards of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), level A1, and the criteria of the Ministry of Education (MINEDU). The results indicated that the majority of students are at the “Beginning” level in all dimensions. In grammar, 93% of the students do not achieve an adequate use of grammatical structures, and in coherence and cohesion, 94.7% find it difficult to organize their ideas in a coherent manner. In spelling, 45.6% are still at the “Beginning” level, but progress is observed in the 54.4% who are “In Process”. The conclusions underline the need to implement pedagogical strategies to strengthen these skills, especially in grammar and coherence. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del Ingles | es_PE |
dc.subject | Gramática del ingles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.title | La producción escrita del Inglés como Lengua Extranjera en alumnos del 5to grado de secundaria en una I.E. de Alonso de Alvarado, Lamas – San Martin. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74308894 | |
renati.author.dni | 73486832 | |
renati.advisor.dni | 16668778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7912-8570 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
renati.juror | Written production | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [683]