Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorDíaz Chiroque, Julissa Maricarmenes_PE
dc.contributor.authorLópez Liza, Estrella Alexaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-31T14:03:43Z
dc.date.available2025-07-31T14:03:43Z
dc.date.issued2025-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15015
dc.description.abstractLa investigación "La producción escrita del Inglés como Lengua Extranjera en alumnos del 5to grado de secundaria en una I.E. de Alonso de Alvarado, Lamas – San Martín" se enfoca en el problema del bajo nivel de producción escrita en inglés entre los estudiantes de secundaria. El objetivo principal es determinar el desarrollo de esta habilidad, evaluando cuatro dimensiones: gramática, vocabulario, ortografía y coherencia/cohesión. Se empleó una metodología cuantitativa, utilizando un Writing Test y una Guía de Observación basada en los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), nivel A1, y los criterios del Ministerio de Educación (MINEDU). Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes se encuentran en nivel "Inicio" en todas las dimensiones. En gramática, un 93% de los estudiantes no logra un uso adecuado de las estructuras gramaticales, y en coherencia y cohesión, un 94.7% se encuentra en dificultades para organizar sus ideas de manera coherente. En ortografía, el 45.6% aún está en nivel "Inicio", pero se observa un progreso en el 54.4% que está "En Proceso". Las conclusiones subrayan la necesidad de implementar estrategias pedagógicas que fortalezcan estas habilidades, especialmente en gramática y coherencia.es_PE
dc.description.abstractThe research “The written production of English as a Foreign Language in 5th grade high school students in an I.E of Alonso de Alvarado, Lamas - San Martin” focuses on the problem of the low level of written production in English among high school students. The main objective is to determine the development of this skill, evaluating four dimensions: grammar, vocabulary, spelling and coherence/cohesion. A quantitative methodology was employed, using a Writing Test and an Observation Guide based on the standards of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), level A1, and the criteria of the Ministry of Education (MINEDU). The results indicated that the majority of students are at the “Beginning” level in all dimensions. In grammar, 93% of the students do not achieve an adequate use of grammatical structures, and in coherence and cohesion, 94.7% find it difficult to organize their ideas in a coherent manner. In spelling, 45.6% are still at the “Beginning” level, but progress is observed in the 54.4% who are “In Process”. The conclusions underline the need to implement pedagogical strategies to strengthen these skills, especially in grammar and coherence.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del Ingleses_PE
dc.subjectGramática del ingleses_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.titleLa producción escrita del Inglés como Lengua Extranjera en alumnos del 5to grado de secundaria en una I.E. de Alonso de Alvarado, Lamas – San Martin.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74308894
renati.author.dni73486832
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE
renati.jurorWritten productiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe