Mostrar el registro sencillo del ítem
La Práctica de Valores y la Convivencia Escolar en los Niños de 3° de la I. E. No 10056
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Casiano Suarez, Erika Lizett | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Manayay, Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-08T16:24:44Z | |
dc.date.available | 2025-08-08T16:24:44Z | |
dc.date.issued | 2025-06-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15041 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en la I.E N°10056 del distrito de Ferreñafe de la región de Lambayeque. El objetivo general es Analizar la influencia de la práctica de valores en la convivencia escolar en los niños de 3o de la I.E. No 10056. La metodología utilizada fue una lista de cotejo con 22 ítems y el cuestionario con 12 ítems, los que permitieron recoger información relevante de ambas variables, como son la práctica de valores y la convivencia escolar, reconocida no sólo como la ausencia de violencia sino también, como el desarrollo de relaciones interpersonales y grupales positivas que propician un ambiente de respeto mutuo, confianza y apoyo dentro de la I.E. Según lo obtenido en los resultados, la práctica de valores y la convivencia escolar en los niños de 3o de la I.E. No 10056, de acuerdo a lo analizado en la correlación de Rho de Spearman es de 0.882, con un p <.001 (p < 0.05), con este valor se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, confirmándose que existe relación muy alta entre la práctica de valores y la convivencia escolar en los niños de 3o de la I.E. No 10056. Al comprobar que existe una “Muy alta relación directa” entre las variables estudiadas en los niños de 3° de la I.E N° 10056” se pudo evidenciar que es estadísticamente significativo y presenta una fuerte evidencia de la estrecha relación entre estas dos variables. La magnitud del coeficiente de evaluación (0.882) indica una asociación positiva muy fuerte, lo que sugiere que a medida que aumenta la práctica de valores, mejora proporcionalmente la convivencia escolar. | es_PE |
dc.description.abstract | This research was developed at the S.E. No. 10056 in the Ferreñafe district of the Lambayeque region. The general objective is to analyze the influence of the practice of values on school coexistence in children in 3rd grade of the S.E. No. 10056. The methodology used was a checklist with 22 items and the questionnaire with 12 items, which allowed to collect relevant information from both variables, such as the practice of values and school coexistence, recognized not only as the absence of violence but also as the development of positive interpersonal and group relationships that foster an environment of mutual respect, trust and support within the S.E. According to the results, the practice of values and school coexistence in children in 3rd grade of the S.E. No 10056, according to the analysis in the Spearman's Rho correlation is 0.882, with a p <.001 (p < 0.05), with this value the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected, confirming that there is a very high relationship between the practice of values and school coexistence in 3rd grade children of the I.E. No 10056. By verifying that there is a "Very high direct relationship" between the variables studied in the 3rd grade children of the I.E N° 10056" it was possible to demonstrate that it is statistically significant and presents strong evidence of the close relationship between these two variables. The magnitude of the evaluation coefficient (0.882) indicates a very strong positive association, which suggests that as the practice of values increases, school coexistence improves proportionally. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación moral | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Moral education | es_PE |
dc.subject | Values | es_PE |
dc.subject | Interpersonal relations | es_PE |
dc.subject | School climate | es_PE |
dc.title | La Práctica de Valores y la Convivencia Escolar en los Niños de 3° de la I. E. No 10056 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76935302 | |
renati.author.dni | 47439361 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 11210288 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [683]