Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorCasiano Suarez, Erika Lizettes_PE
dc.contributor.authorSanchez Manayay, Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T16:24:44Z
dc.date.available2025-08-08T16:24:44Z
dc.date.issued2025-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15041
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la I.E N°10056 del distrito de Ferreñafe de la región de Lambayeque. El objetivo general es Analizar la influencia de la práctica de valores en la convivencia escolar en los niños de 3o de la I.E. No 10056. La metodología utilizada fue una lista de cotejo con 22 ítems y el cuestionario con 12 ítems, los que permitieron recoger información relevante de ambas variables, como son la práctica de valores y la convivencia escolar, reconocida no sólo como la ausencia de violencia sino también, como el desarrollo de relaciones interpersonales y grupales positivas que propician un ambiente de respeto mutuo, confianza y apoyo dentro de la I.E. Según lo obtenido en los resultados, la práctica de valores y la convivencia escolar en los niños de 3o de la I.E. No 10056, de acuerdo a lo analizado en la correlación de Rho de Spearman es de 0.882, con un p <.001 (p < 0.05), con este valor se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, confirmándose que existe relación muy alta entre la práctica de valores y la convivencia escolar en los niños de 3o de la I.E. No 10056. Al comprobar que existe una “Muy alta relación directa” entre las variables estudiadas en los niños de 3° de la I.E N° 10056” se pudo evidenciar que es estadísticamente significativo y presenta una fuerte evidencia de la estrecha relación entre estas dos variables. La magnitud del coeficiente de evaluación (0.882) indica una asociación positiva muy fuerte, lo que sugiere que a medida que aumenta la práctica de valores, mejora proporcionalmente la convivencia escolar.es_PE
dc.description.abstractThis research was developed at the S.E. No. 10056 in the Ferreñafe district of the Lambayeque region. The general objective is to analyze the influence of the practice of values on school coexistence in children in 3rd grade of the S.E. No. 10056. The methodology used was a checklist with 22 items and the questionnaire with 12 items, which allowed to collect relevant information from both variables, such as the practice of values and school coexistence, recognized not only as the absence of violence but also as the development of positive interpersonal and group relationships that foster an environment of mutual respect, trust and support within the S.E. According to the results, the practice of values and school coexistence in children in 3rd grade of the S.E. No 10056, according to the analysis in the Spearman's Rho correlation is 0.882, with a p <.001 (p < 0.05), with this value the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected, confirming that there is a very high relationship between the practice of values and school coexistence in 3rd grade children of the I.E. No 10056. By verifying that there is a "Very high direct relationship" between the variables studied in the 3rd grade children of the I.E N° 10056" it was possible to demonstrate that it is statistically significant and presents strong evidence of the close relationship between these two variables. The magnitude of the evaluation coefficient (0.882) indicates a very strong positive association, which suggests that as the practice of values increases, school coexistence improves proportionally.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación morales_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectMoral educationes_PE
dc.subjectValueses_PE
dc.subjectInterpersonal relationses_PE
dc.subjectSchool climatees_PE
dc.titleLa Práctica de Valores y la Convivencia Escolar en los Niños de 3° de la I. E. No 10056es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76935302
renati.author.dni47439361
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11210288es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe