Mostrar el registro sencillo del ítem
La Interculturalidad en Estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Maria Asuncion, Carrasco Rivera | es_PE |
dc.contributor.author | Rosmery, Tocto Cunia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-11T01:11:05Z | |
dc.date.available | 2025-08-11T01:11:05Z | |
dc.date.issued | 2025-01-24 | |
dc.identifier.citation | Rivera, M. A. & Tocto, R. (2025). La Interculturalidad en Estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15050 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó "Determinar el nivel de conocimiento de interculturalidad en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo". Este estudio se desarrolla siguiendo un enfoque cuantitativo, lo que implica la aplicación de una metodología sistemática para la recopilación y análisis de datos. Esta aproximación se vale de herramientas estadísticas y tecnológicas con el propósito de cuantificar el fenómeno de interés. La investigación adopta un diseño no experimental y se basa en la administración de un cuestionario a un grupo de 25 estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, quienes fueron seleccionados de acuerdo con criterios de inclusión y exclusión claramente definidos. Los resultados obtenidos reflejaron que el 92% de estudiantes de educación poseen un nivel de conocimiento medio y solo el 8% logró el nivel alto. Los hallazgos de este estudio enfatizan la necesidad de evaluar el grado de comprensión en interculturalidad de los estudiantes de educación inicial. A pesar de que la mayoría de estos resultados son favorables, también identifican aspectos que demandan un fortalecimiento. Este conocimiento reviste importancia no solo en el crecimiento personal de los estudiantes, sino que también desempeña una función vital en la promoción de una sociedad más inclusiva y diversa, particularmente en un entorno globalizado y multicultural. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study sought to "Determine the level of knowledge of interculturality in early education students at the Pedro Ruiz Gallo National University." This study is developed following a quantitative approach, which implies the application of a systematic methodology for data collection and analysis. This approach uses statistical and technological tools with the purpose of quantifying the phenomenon of interest. The research adopts a non-experimental design and is based on the administration of a questionnaire to a group of 25 students from the Pedro Ruiz Gallo National University, who were selected according to clearly defined inclusion and exclusion criteria. The results obtained reflected that 92% of education students have a medium level of knowledge and only 8% achieved the high level. The findings of this study emphasize the need to evaluate the degree of intercultural understanding of early education students. Although most of these results are favorable, they also identify aspects that require strengthening. This knowledge is important not only in the personal growth of students, but also plays a vital role in promoting a more inclusive and diverse society, particularly in a globalized and multicultural environment. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Interculturalism | es_PE |
dc.subject | Higher education | es_PE |
dc.subject | University students | es_PE |
dc.subject | Knowledge | es_PE |
dc.title | La Interculturalidad en Estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76963164 | |
renati.author.dni | 74227600 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 11102057 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [672]