Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorMaria Asuncion, Carrasco Riveraes_PE
dc.contributor.authorRosmery, Tocto Cuniaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-11T01:11:05Z
dc.date.available2025-08-11T01:11:05Z
dc.date.issued2025-01-24
dc.identifier.citationRivera, M. A. & Tocto, R. (2025). La Interculturalidad en Estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15050
dc.description.abstractEl presente estudio buscó "Determinar el nivel de conocimiento de interculturalidad en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo". Este estudio se desarrolla siguiendo un enfoque cuantitativo, lo que implica la aplicación de una metodología sistemática para la recopilación y análisis de datos. Esta aproximación se vale de herramientas estadísticas y tecnológicas con el propósito de cuantificar el fenómeno de interés. La investigación adopta un diseño no experimental y se basa en la administración de un cuestionario a un grupo de 25 estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, quienes fueron seleccionados de acuerdo con criterios de inclusión y exclusión claramente definidos. Los resultados obtenidos reflejaron que el 92% de estudiantes de educación poseen un nivel de conocimiento medio y solo el 8% logró el nivel alto. Los hallazgos de este estudio enfatizan la necesidad de evaluar el grado de comprensión en interculturalidad de los estudiantes de educación inicial. A pesar de que la mayoría de estos resultados son favorables, también identifican aspectos que demandan un fortalecimiento. Este conocimiento reviste importancia no solo en el crecimiento personal de los estudiantes, sino que también desempeña una función vital en la promoción de una sociedad más inclusiva y diversa, particularmente en un entorno globalizado y multicultural.es_PE
dc.description.abstractThe present study sought to "Determine the level of knowledge of interculturality in early education students at the Pedro Ruiz Gallo National University." This study is developed following a quantitative approach, which implies the application of a systematic methodology for data collection and analysis. This approach uses statistical and technological tools with the purpose of quantifying the phenomenon of interest. The research adopts a non-experimental design and is based on the administration of a questionnaire to a group of 25 students from the Pedro Ruiz Gallo National University, who were selected according to clearly defined inclusion and exclusion criteria. The results obtained reflected that 92% of education students have a medium level of knowledge and only 8% achieved the high level. The findings of this study emphasize the need to evaluate the degree of intercultural understanding of early education students. Although most of these results are favorable, they also identify aspects that require strengthening. This knowledge is important not only in the personal growth of students, but also plays a vital role in promoting a more inclusive and diverse society, particularly in a globalized and multicultural environment.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectInterculturalismes_PE
dc.subjectHigher educationes_PE
dc.subjectUniversity studentses_PE
dc.subjectKnowledgees_PE
dc.titleLa Interculturalidad en Estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76963164
renati.author.dni74227600
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline11102057es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe