Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorHuaman Manayalle, Rosana Pilares_PE
dc.contributor.authorGranados Asalde, Ginamariaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-11T23:26:42Z
dc.date.available2025-08-11T23:26:42Z
dc.date.issued2025-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15064
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego simbólico y la autonomía de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. "N°499 Hacienda Sasape-Túcume, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se tuvo como población a 14 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión. Los instrumentos utilizados fueron Ficha de observación que se elaboró de acuerdo con las dimensiones de las variables juego simbólico y autonomía. Obteniendo como resultado que el nivel de juego simbólico de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°499 Hacienda Sasape-Túcume es alto, con el 77 % en nivel "Logrado" y el 23% en nivel "En proceso” y el nivel de autonomía de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°499 Hacienda Sasape-Túcume es alto, con el 57 % en nivel "logrado" y el 43% en nivel "en proceso". El análisis de la relación entre del juego simbólico y la autoestima de los de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°499 Hacienda Sasape-Túcume, a través de Pearson se ha obtenido un coeficiente de Correlación de 0.337, demostrando que el grado de relación es moderada a débil.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the relationship between symbolic play and the autonomy of 5-year-old students at I.E.I. "N°499 Hacienda Sasape-Túcume, 2024. The research was quantitative, correlational, with a non-experimental, cross-sectional design. The population was 14 students who met the inclusion criteria. The instruments used were checklists developed according to the dimensions of the symbolic play and autonomy variables. The result was that the level of symbolic play among 5-year-old students at I.E.I. No. 499 Hacienda Sasape-Túcume was high, with 77% achieving the "achieved" level and 23% achieving the "in progress" level. The level of autonomy among 5-year- old students at I.E.I. No. 499 Hacienda Sasape-Túcume was high, with 57% achieving the "achieved" level and 43% achieving the "in progress" level. The analysis of the relationship between symbolic play and self-esteem among 5-year- old students at I.E.I. No. 499 Hacienda Sasape-Túcume, using Pearson, yielded a correlation coefficient of 0.337 between symbolic play and self-esteem, demonstrating that the relationship between the variables is moderate to weak.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectSymbolic playes_PE
dc.subjectAutonomyes_PE
dc.subjectEarly childhood educationes_PE
dc.subjectChildrenes_PE
dc.titleJuego simbólico y su relación con la autonomía en estudiantes de 5 años de la I. E. I. “N°499 Hacienda Sasape- Túcume, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44829837
renati.author.dni17620265
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.discipline11110291es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe