Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza colaborativa y competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. EBR Shucushyacu Loreto, 2024
dc.contributor.advisor | Bernilla Gonzales, Jannyna | es_PE |
dc.contributor.author | Bernilla Cajo, Evaristo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-13T22:19:59Z | |
dc.date.available | 2025-08-13T22:19:59Z | |
dc.date.issued | 2025-05-28 | |
dc.identifier.citation | Bernilla, E. (2025). Estrategias de enseñanza colaborativa y competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. EBR Shucushyacu, Loreto, 2024 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15093 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de enseñanza colaborativa en competencias del curso de matemáticas en estudiantes que están cursando el cuarto grado de secundaria de la I.E. EBR Shucushyacu Loreto, 2024. Siendo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal. La muestra constituida por 60 estudiantes del grado indicado. Se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios para conocer: interacción, responsabilidad, técnicas interpersonales y las competencias matemáticas. Resultados, se encontró respecto a la variable estrategias de enseñanza colaborativa, que un 100% tiene un nivel alto.; y en relación a la variable competencias matemáticas se obtuvo que el nivel alto con un 18.3%, nivel medio 78.3% y nivel bajo de 3,3%. Conclusión, la relación entre ambas variables indican que existe una correlación positiva moderada (Rho=0,347). | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine the influence of collaborative teaching strategies on mathematics course competencies in students who are studying the fourth grade of secondary school at the I.E. EBR Shucushyacu Loreto, 2024. The approach being quantitative, correlational level and cross-sectional. The sample consisted of 60 students of the indicated grade. The survey was applied as a technique and the instrument was two questionnaires to know: interaction, responsibility, interpersonal techniques and mathematical skills. Results: Regarding the collaborative teaching strategies variable, it was found that 100% have a high level.; and in relation to the mathematical competencies variable, the high level was obtained with 18.3%, the medium level was 78.3% and the low level was 3.3%. Conclusion, the relationship between both variables indicates that there is a moderate positive correlation (Rho=0.347). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza colaborativa | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Collaborative teaching | es_PE |
dc.subject | Mathematical competence | es_PE |
dc.subject | Secondary education | es_PE |
dc.subject | Teaching strategies | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza colaborativa y competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. EBR Shucushyacu Loreto, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 17452353 | |
renati.advisor.dni | 16702085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002- 2149-7779 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 14110324 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Espinoza Vízquerra, Mariela | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |