Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernilla Gonzales, Jannynaes_PE
dc.contributor.authorBernilla Cajo, Evaristoes_PE
dc.date.accessioned2025-08-13T22:19:59Z
dc.date.available2025-08-13T22:19:59Z
dc.date.issued2025-05-28
dc.identifier.citationBernilla, E. (2025). Estrategias de enseñanza colaborativa y competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. EBR Shucushyacu, Loreto, 2024 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15093
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de enseñanza colaborativa en competencias del curso de matemáticas en estudiantes que están cursando el cuarto grado de secundaria de la I.E. EBR Shucushyacu Loreto, 2024. Siendo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal. La muestra constituida por 60 estudiantes del grado indicado. Se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios para conocer: interacción, responsabilidad, técnicas interpersonales y las competencias matemáticas. Resultados, se encontró respecto a la variable estrategias de enseñanza colaborativa, que un 100% tiene un nivel alto.; y en relación a la variable competencias matemáticas se obtuvo que el nivel alto con un 18.3%, nivel medio 78.3% y nivel bajo de 3,3%. Conclusión, la relación entre ambas variables indican que existe una correlación positiva moderada (Rho=0,347).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the influence of collaborative teaching strategies on mathematics course competencies in students who are studying the fourth grade of secondary school at the I.E. EBR Shucushyacu Loreto, 2024. The approach being quantitative, correlational level and cross-sectional. The sample consisted of 60 students of the indicated grade. The survey was applied as a technique and the instrument was two questionnaires to know: interaction, responsibility, interpersonal techniques and mathematical skills. Results: Regarding the collaborative teaching strategies variable, it was found that 100% have a high level.; and in relation to the mathematical competencies variable, the high level was obtained with 18.3%, the medium level was 78.3% and the low level was 3.3%. Conclusion, the relationship between both variables indicates that there is a moderate positive correlation (Rho=0.347).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza colaborativaes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectCollaborative teachinges_PE
dc.subjectMathematical competencees_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.subjectTeaching strategieses_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza colaborativa y competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. EBR Shucushyacu Loreto, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17452353
renati.advisor.dni16702085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002- 2149-7779es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline14110324es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorEspinoza Vízquerra, Marielaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe