Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las plataformas digitales en la construcción de la extimidad de los adolescentes estudiantes del I.E.P Santa Teresita de Monsefú durante el periodo 2024
dc.contributor.advisor | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Barrantes Zúñiga, Adrián Wellman | es_PE |
dc.contributor.author | Adanaque Toro, Javier Gerardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-15T01:37:14Z | |
dc.date.available | 2025-08-15T01:37:14Z | |
dc.date.issued | 2025-04-04 | |
dc.identifier.citation | Barrantes, A. W., & Adanaque, J. G. (2025). Influencia de las plataformas digitales en la construcción de la extimidad de los adolescentes estudiantes del I.E.P Santa Teresita de Monsefú durante el periodo 2024 [Trabajo de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15096 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza la influencia de las plataformas digitales en la construcción de la extimidad en adolescentes estudiantes del I.E.P. Santa Teresita de Monsefú durante el periodo 2024. La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, empleando cuestionarios y escalas de medición para evaluar la relación entre el uso de redes sociales, la autoexposición y la percepción de privacidad en adolescentes. Los resultados evidencian que los adolescentes presentan altos niveles de exposición personal y dependencia de la validación social en redes, acompañados de una baja percepción de privacidad. No obstante, tras la implementación del Programa de Concienciación Digital para la Gestión de la Extimidad, se observó una reducción en la autoexposición y la validación social, así como un incremento en la percepción de privacidad. Estos hallazgos destacan la importancia de la alfabetización digital como una estrategia efectiva para promover el uso seguro y reflexivo de las plataformas digitales, reduciendo los riesgos asociados a la extimidad y fortaleciendo la autonomía digital en adolescentes. | es_PE |
dc.description.abstract | This study analyzes the influence of digital platforms on the construction of extimacy in adolescent students from I.E.P. Santa Teresita de Monsefú during the 2024 period. The research follows a quantitative, descriptive, and correlational approach, using surveys and rating scales to assess the relationship between social media use, self-exposure, and privacy perception in adolescents. The results show that adolescents exhibit high levels of personal exposure and dependence on social validation in networks, along with a low perception of privacy. However, after the implementation of the Digital Awareness Program for Extimacy Management, there was a reduction in self-exposure and social validation, as well as an increase in privacy awareness. These findings highlight the importance of digital literacy as an effective strategy to promote the safe and reflective use of digital platforms, reducing the risks associated with extimacy and strengthening digital autonomy in adolescents. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Privacidad | es_PE |
dc.subject | Digital platforms | es_PE |
dc.subject | Adolescence | es_PE |
dc.subject | Social networks | es_PE |
dc.subject | Privacy | es_PE |
dc.title | Influencia de las plataformas digitales en la construcción de la extimidad de los adolescentes estudiantes del I.E.P Santa Teresita de Monsefú durante el periodo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 10177157 | |
renati.author.dni | 03701418 | |
renati.advisor.dni | 16620328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-9487-0222 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 12110290 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Fernández, María del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [667]