Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorOjeda Julca, Kelly Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2025-08-15T02:45:16Z
dc.date.available2025-08-15T02:45:16Z
dc.date.issued2025-05-23
dc.identifier.citationOjeda, K. R. (2025). Herramientas TIC para mejorar la accesibilidad digital de la información de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. “Inca Pachacútec” Huancabamba [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo].es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15101
dc.description.abstractEn los estudiantes de la I.E. "Inca Pachacútec" Huancabamba se observó: Falta de capacitación en la TIC, el contenido digital no está adaptado para estudiantes de diferentes niveles de habilidad o que tienen necesidades especiales, falta de capacitación para el uso de tecnología, falta de contenido digital relevante y actualizado e infraestructura insuficiente. Las herramientas TIC pueden transformar el acceso a la información digital para los estudiantes en todas las escuelas. La tecnología permite la creación de contenidos personalizados para diferentes necesidades, desde procesamiento de textos con funciones accesibles hasta plataformas de aprendizaje en línea y herramientas de videoconferencia, como volumen de lectura, traducciones de texto, diferentes colores y tamaños de texto ajustables. Tipo de investigacion descriptivo prospectivo y diseño no experimental. Se planteó como Objetivo general: Proponer herramientas TIC para mejorar la accesibilidad digital de la información a los educandos de quinto grado de la I.E. Inca Pachacútec, Huancabamba. Los resultados que se evidenciaron fue que de los 25 estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la institución educativa Inca Pachacútec, ubicado en Huancabamba, la gran mayoría de estudiantes presentan niveles bajos de accesibilidad digital de la información en múltiples dimensiones.es_PE
dc.description.abstractIn the students of the I.E. "Inca Pachacútec" Huancabamba it was observed: Lack of ICT training, digital content not adapted for students of different skill levels or with special needs, lack of training in the use of technology, lack of relevant and updated digital content, and insufficient infrastructure. ICT tools can transform access to digital information for students in all schools. Technology allows for the creation of customized content for different needs, from word processing with accessible functions to online learning platforms and videoconferencing tools, such as reading volume, text translations, different colors, and adjustable text sizes. The research type was descriptive and prospective, with a non-experimental design. The general objective was to propose ICT tools to improve the digital accessibility of information for fifth-grade students at the "Inca Pachacútec" Elementary School in Huancabamba. The results showed that of the 25 fifth-grade students at the Inca Pachacútec secondary school in Huancabamba, the vast majority had low levels of digital accessibility to information in multiple dimensions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_PE
dc.subjectAccesibilidad digitales_PE
dc.subjectContenidos educativos digitaleses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInformation and communication technologieses_PE
dc.subjectDigital accessibilityes_PE
dc.subjectDigital educational contentes_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.titleHerramientas TIC para mejorar la accesibilidad digital de la información de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. “Inca Pachacútec” Huancabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72926145
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline12110290es_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe