Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRamos Milián, Claudia Estefanyes_PE
dc.contributor.authorBachiller. Calle Huancas, Alex Andivares_PE
dc.date.accessioned2025-08-15T14:52:32Z
dc.date.available2025-08-15T14:52:32Z
dc.date.issued2025-06-26
dc.identifier.citationRamos, C. (2025). Competencia de comunicación oral en castellano como segunda lengua y aislamiento social de estudiantes de secundaria del caserío de Chilcapampa - 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15105
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la Competencia de Comunicación Oral en Castellano como Segunda Lengua y el Aislamiento Social de los estudiantes de secundaria del caserío de Chilcampa, 2024. La metodología empleada fue no experimental, cuantitativa, correlacional. La población estuvo conformada de 50 estudiantes de secundaria del caserío de Chilcampa, Huancabamba, Piura. Para recolectar la información se aplicaron dos cuestionarios, el primero fue el cuestionario de Nivel de Expresión Oral propuesto y el segundo fue el cuestionario de Aislamiento y Soledad. Los resultados mostraron que se encontró que la mayoría de los estudiantes experimenta indecisión respecto a la comunicación oral en castellano como segunda lengua. También, se encontró que existía alta prevalencia del aislamiento social en los estudiantes. Asimismo, se encontró que ninguna de las dimensiones de competencia de comunicación oral en castellano como segunda lengua presentan relación estadísticamente significativa con el aislamiento social. Se concluyó que no existe relación entre la competencia de comunicación oral en castellano como segunda lengua y el aislamiento social de los estudiantes de secundaria del caserío de Chilcapampa, 2024.es_PE
dc.description.abstractThis research was conducted with the aim of determining the relationship between oral communication competence in Spanish as a second language and social isolation of high school students from the hamlet of Chilcapampa, 2024. The methodology used was non-experimental, quantitative, correlational. The population consisted of 50 high school students from the hamlet of Chilcapampa, Huancabamba, Piura. To collect the information, two questionnaires were applied, the first was the proposed Oral Expression Level questionnaire and the second was the Isolation and Loneliness questionnaire. The results showed that it was found that the majority of students experience indecision regarding oral communication in Spanish as a second language. Also, it was found that there was a high prevalence of social isolation in students. Likewise, it was found that none of the dimensions of oral communication competence in Spanish as a second language present a statistically significant relationship with social isolation. It was concluded that there is no relationship between oral communication skills in Spanish as a second language and social isolation among high school students in the Chilcapampa hamlet, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectSegunda lenguaes_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectOral communicationes_PE
dc.subjectSecond languagees_PE
dc.subjectSocial isolationes_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.titleCompetencia de comunicación oral en castellano como segunda lengua y aislamiento social de estudiantes de secundaria del caserío de Chilcapampa 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73423101
renati.author.dni73813574
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12110293es_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriames_PE
renati.jurorBocanegra Vicamango, Bederes_PE
renati.jurorPuicon Cruzalegui, Gloriaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe