Programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I N°420, Cutervo
Fecha
2025-04-07Autor
Campos Centurion, Kelly Janet
Carrasco Centurion, Yesica Jhanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue proponer un programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral
en niños de 5 años de la IEI N°420”. Investigación cuantitativa, la cual se diagnosticó con el
uso de una herramienta de evaluación (lista de cotejo), participaron 11 alumnos, se aplicó la
estadística descriptiva para organizar y analizar los datos. Resultados: el nivel de expresión
oral en niños de 5 años en la dimensión forma el 81.8% fue inapropiado. En la dimensión
contenido, la prueba diagnóstica demuestra un nivel inapropiado de 90.9%. En la dimensión
uso, los estudiantes cumplen medianamente apropiado 81.8%. Se logró validar el programa,
la cual arrojó un puntaje promedio de 34.5 indicando que el programa fue válido, viable y
adecuada para ser implementada para mejorar la expresión oral de niños de 5 años.
Concluyendo que, el programa de estrategias lúdicas ayuda a mejorar la expresión oral en
niños de 5 años considera 10 actividades y propósitos incluidos demuestra un enfoque bien
estructurado para fomentar habilidades de expresión oral en los niños mediante métodos
creativos y atractivos. Las estrategias lúdicas implementadas para mejorar la expresión oral
son beneficiosas, ya que promueven el interés y la motivación necesarios para comunicarse
de manera efectiva. The objective was to propose a program of ludic strategies to improve oral expression in 5-
year-old children of IEI N°420”. Quantitative research, which was diagnosed with the use
of an evaluation tool (checklist), 11 students participated, descriptive statistics were applied
to organize and analyze the data. Results: the level of oral expression in 5-year-old children
in the form dimension was 81.8% inappropriate. In the content dimension, the diagnostic
test shows an inappropriate level of 90.9%. In the dimension of use, the students met a
moderately appropriate level of 81.8%. The program was validated, which yielded an
average score of 34.5, indicating that the program was valid, viable and adequate to be
implemented to improve the oral expression of 5-year-old children. Concluding that, the play
strategies program helps to improve oral expression in 5 year olds considers 10 activities
and purposes included demonstrates a well-structured approach to foster oral expression
skills in children through creative and attractive methods. Play strategies implemented to
improve speaking are beneficial in promoting the interest and motivation needed to
communicate effectively.
Colecciones
- Educación [679]