Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I N°420, Cutervo
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Centurion, Kelly Janet | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Centurion, Yesica Jhanet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-19T15:35:00Z | |
dc.date.available | 2025-08-19T15:35:00Z | |
dc.date.issued | 2025-04-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15132 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue proponer un programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la IEI N°420”. Investigación cuantitativa, la cual se diagnosticó con el uso de una herramienta de evaluación (lista de cotejo), participaron 11 alumnos, se aplicó la estadística descriptiva para organizar y analizar los datos. Resultados: el nivel de expresión oral en niños de 5 años en la dimensión forma el 81.8% fue inapropiado. En la dimensión contenido, la prueba diagnóstica demuestra un nivel inapropiado de 90.9%. En la dimensión uso, los estudiantes cumplen medianamente apropiado 81.8%. Se logró validar el programa, la cual arrojó un puntaje promedio de 34.5 indicando que el programa fue válido, viable y adecuada para ser implementada para mejorar la expresión oral de niños de 5 años. Concluyendo que, el programa de estrategias lúdicas ayuda a mejorar la expresión oral en niños de 5 años considera 10 actividades y propósitos incluidos demuestra un enfoque bien estructurado para fomentar habilidades de expresión oral en los niños mediante métodos creativos y atractivos. Las estrategias lúdicas implementadas para mejorar la expresión oral son beneficiosas, ya que promueven el interés y la motivación necesarios para comunicarse de manera efectiva. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective was to propose a program of ludic strategies to improve oral expression in 5- year-old children of IEI N°420”. Quantitative research, which was diagnosed with the use of an evaluation tool (checklist), 11 students participated, descriptive statistics were applied to organize and analyze the data. Results: the level of oral expression in 5-year-old children in the form dimension was 81.8% inappropriate. In the content dimension, the diagnostic test shows an inappropriate level of 90.9%. In the dimension of use, the students met a moderately appropriate level of 81.8%. The program was validated, which yielded an average score of 34.5, indicating that the program was valid, viable and adequate to be implemented to improve the oral expression of 5-year-old children. Concluding that, the play strategies program helps to improve oral expression in 5 year olds considers 10 activities and purposes included demonstrates a well-structured approach to foster oral expression skills in children through creative and attractive methods. Play strategies implemented to improve speaking are beneficial in promoting the interest and motivation needed to communicate effectively. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación de la expresión oral | es_PE |
dc.subject | Oratoria | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.subject | Speech education | es_PE |
dc.subject | Oratory | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I N°420, Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73759344 | |
renati.author.dni | 72841134 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 11109010 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [681]