Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorCampos Centurion, Kelly Janetes_PE
dc.contributor.authorCarrasco Centurion, Yesica Jhanetes_PE
dc.date.accessioned2025-08-19T15:35:00Z
dc.date.available2025-08-19T15:35:00Z
dc.date.issued2025-04-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15132
dc.description.abstractEl objetivo fue proponer un programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la IEI N°420”. Investigación cuantitativa, la cual se diagnosticó con el uso de una herramienta de evaluación (lista de cotejo), participaron 11 alumnos, se aplicó la estadística descriptiva para organizar y analizar los datos. Resultados: el nivel de expresión oral en niños de 5 años en la dimensión forma el 81.8% fue inapropiado. En la dimensión contenido, la prueba diagnóstica demuestra un nivel inapropiado de 90.9%. En la dimensión uso, los estudiantes cumplen medianamente apropiado 81.8%. Se logró validar el programa, la cual arrojó un puntaje promedio de 34.5 indicando que el programa fue válido, viable y adecuada para ser implementada para mejorar la expresión oral de niños de 5 años. Concluyendo que, el programa de estrategias lúdicas ayuda a mejorar la expresión oral en niños de 5 años considera 10 actividades y propósitos incluidos demuestra un enfoque bien estructurado para fomentar habilidades de expresión oral en los niños mediante métodos creativos y atractivos. Las estrategias lúdicas implementadas para mejorar la expresión oral son beneficiosas, ya que promueven el interés y la motivación necesarios para comunicarse de manera efectiva.es_PE
dc.description.abstractThe objective was to propose a program of ludic strategies to improve oral expression in 5- year-old children of IEI N°420”. Quantitative research, which was diagnosed with the use of an evaluation tool (checklist), 11 students participated, descriptive statistics were applied to organize and analyze the data. Results: the level of oral expression in 5-year-old children in the form dimension was 81.8% inappropriate. In the content dimension, the diagnostic test shows an inappropriate level of 90.9%. In the dimension of use, the students met a moderately appropriate level of 81.8%. The program was validated, which yielded an average score of 34.5, indicating that the program was valid, viable and adequate to be implemented to improve the oral expression of 5-year-old children. Concluding that, the play strategies program helps to improve oral expression in 5 year olds considers 10 activities and purposes included demonstrates a well-structured approach to foster oral expression skills in children through creative and attractive methods. Play strategies implemented to improve speaking are beneficial in promoting the interest and motivation needed to communicate effectively.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación de la expresión orales_PE
dc.subjectOratoriaes_PE
dc.subjectOral expressiones_PE
dc.subjectSpeech educationes_PE
dc.subjectOratoryes_PE
dc.titlePrograma de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I N°420, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73759344
renati.author.dni72841134
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11109010es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe