Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorSilva Chapa, Hildebrandoes_PE
dc.contributor.authorRamon Correa, Ismaeles_PE
dc.date.accessioned2025-08-26T14:56:24Z
dc.date.available2025-08-26T14:56:24Z
dc.date.issued2025-06-10
dc.identifier.citationSilva C., H. y Ramon C., I. (2025). Motivación intrínseca y aprendizaje colaborativo del docente en la Institución Educativa N° 14543 - Fray Martín De Porres – Huarmaca [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRGes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15172
dc.description.abstractEl análisis de la motivación intrínseca y el aprendizaje colaborativo como categorías que poseen una relación importante se ha corroborado mediante la investigación, la misma que tuvo como objetivo principal: caracterizar la relación entre la motivación intrínseca y aprendizaje colaborativo del docente en la Institución Educativa N° 14543 Fray Martín De Porres – Huarmaca. Se pudo observar que existe relación entre ambas categorías. La relación está centrada en que ambas categorías son complementarias y permiten el desarrollo profesional de los docentes. La investigación tuvo una población de 63 docentes de la especialidad de Lengua y Literatura (ámbito de Huarmaca) y una muestra de 16 docentes. El estudio posee el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de nivel básico. El uso de Atlas Ti ha permitido corroborar que las categorías están asociadas a las prácticas docentes y a teorías que orientan el desempeño docente. A partir de estos datos se pueden confirmar otras hipótesis en torno a la relación entre las categorías. Se concluyó que ambas categorías, en el contexto de la escuela rural, pueden ser abordadas y contextualizadas en la zona urbana con el fin de caracterizar el rol docente en el desempeño de ambos procesos.es_PE
dc.description.abstractThe analysis of intrinsic motivation and collaborative learning as categories with an important relationship has been corroborated through research. The main objective of this research was to characterize the relationship between intrinsic motivation and collaborative learning among teachers at Educational Institution No. 14543 Fray Martín De Porres, Huarmaca. A relationship was observed between the two categories. The relationship is centered on the fact that both categories are complementary and enable teachers' professional development. The research population included 63 teachers specializing in Language and Literature (Huarmaca) and a sample of 16 teachers. The study uses a qualitative, descriptive, and basic approach. The use of Atlas Ti has allowed us to corroborate that the categories are associated with teaching practices and theories that guide teacher performance. Based on these data, other hypotheses regarding the relationship between the categories can be confirmed. It was concluded that both categories, in the context of rural schools, can be addressed and contextualized in urban areas to characterize the teacher's role in the implementation of both processes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectEducational psychologyes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectPedagogyes_PE
dc.subjectFormación de docenteses_PE
dc.subjectTeacher traininges_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.titleMotivación intrínseca y aprendizaje colaborativo del docente en la Institución Educativa N° 14543 - Fray Martín De Porres – Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47902493
renati.author.dni46473871
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcid0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12110293es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe