Aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en niños de 5 años de la I.E Jardín de Niños N° 100, Huamachuco, 2024
Fecha
2025-08-22Autor
Nontol Collantes, Vianela Sandibel
Yslado Vargas, Angie Thalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad general determinar el nivel de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en niños de 5 años de la I.E Jardín de Niños N° 100, Huamachuco. Se empleó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 197 estudiantes de cinco años y a través del muestreo probabilística aleatorio simple se estimó una muestra constituida por 130 estudiantes, a quiénes se les aplicó una lista de cotejo. Entre sus principales resultados, se evidenció que el 75.4% de los alumnos de cinco años tienen un nivel deficiente en el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, seguido por 16.9% que tienen un nivel medio y solo 7.7% que tienen un nivel alto, por lo que se concluyó que la mayoría de los alumnos tiene dificultades para adquirir las competencias científicas y técnicas fundamentales, lo que repercute en su capacidad para comprender, investigar y aplicar temas relacionados con su entorno. The general purpose of the study was to determine the level of learning in the area of Science and Technology in 5-year-old children of the I.E. Jardín de Niños N° 100, Huamachuco. A basic methodology, quantitative approach, non-experimental design and descriptive level were used. The population consisted of 197 five-year-old students and through simple random probability sampling, a sample of 130 students was estimated, to whom a checklist was applied. Among the main results, it was found that 75.4% of the five-year-old students have a deficient level of learning in the area of science and technology, followed by 16.9% who have an average level and only 7.7% who have a high level, so it was concluded that most students have difficulties in acquiring fundamental scientific and technical skills, which affects their ability to understand, investigate and apply topics related to their environment.
Colecciones
- Educación [707]