Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorNontol Collantes, Vianela Sandibeles_PE
dc.contributor.authorYslado Vargas, Angie Thaliaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-31T01:12:09Z
dc.date.available2025-08-31T01:12:09Z
dc.date.issued2025-08-22
dc.identifier.citationNontol C., V. S. & Yslado V., A. T., (2025). Aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en niños de 5 años de la I.E Jardín de Niños N° 100, Huamachuco, 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15198
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad general determinar el nivel de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en niños de 5 años de la I.E Jardín de Niños N° 100, Huamachuco. Se empleó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 197 estudiantes de cinco años y a través del muestreo probabilística aleatorio simple se estimó una muestra constituida por 130 estudiantes, a quiénes se les aplicó una lista de cotejo. Entre sus principales resultados, se evidenció que el 75.4% de los alumnos de cinco años tienen un nivel deficiente en el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, seguido por 16.9% que tienen un nivel medio y solo 7.7% que tienen un nivel alto, por lo que se concluyó que la mayoría de los alumnos tiene dificultades para adquirir las competencias científicas y técnicas fundamentales, lo que repercute en su capacidad para comprender, investigar y aplicar temas relacionados con su entorno.es_PE
dc.description.abstractThe general purpose of the study was to determine the level of learning in the area of Science and Technology in 5-year-old children of the I.E. Jardín de Niños N° 100, Huamachuco. A basic methodology, quantitative approach, non-experimental design and descriptive level were used. The population consisted of 197 five-year-old students and through simple random probability sampling, a sample of 130 students was estimated, to whom a checklist was applied. Among the main results, it was found that 75.4% of the five-year-old students have a deficient level of learning in the area of science and technology, followed by 16.9% who have an average level and only 7.7% who have a high level, so it was concluded that most students have difficulties in acquiring fundamental scientific and technical skills, which affects their ability to understand, investigate and apply topics related to their environment.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLearninges_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectPreschool educationes_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectScience and technologyes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectCognitive developmentes_PE
dc.titleAprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en niños de 5 años de la I.E Jardín de Niños N° 100, Huamachuco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48420648
renati.author.dni70668013
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11102057es_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe