Estrategias didáctico-lúdicas para fomentar la creatividad infantil en niños de 05 años, Institución Educativa 106, C. P. San Marcos, distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martin, 2023
Fecha
2025-01-31Autor
Chujutalli Bardales, Margarita Evanices
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación Estrategias didáctico-lúdicas el objetivo del programa
2023 de la Institución Educativa 106, C. P. San Marcos, distrito de Soritor,
provincia de Moyobamba, región San Martín, fue desarrollar estrategias didácticolúdicas que contribuyan a fomentar la creatividad de los niños de cinco años de
edad. La propuesta utiliza un diseño de estudio descriptivo, no experimental.
Treinta pequeños de la Institución Educativa 106, C. P. San Marcos, distrito de
Soritor, provincia de Moyobamba, conforman la población muestra. Uno de los
hallazgos es que las tácticas didáctico-lúdicas favorecen la indagación, el avance
del conocimiento y ayudan a los niños a organizar la realidad, permitiéndoles crear
una variedad de objetos y construcciones a su manera, cada uno con cualidades,
colores, formas y texturas únicas. In the present research Didactic-playful strategies to promote children's creativity in
children aged 05 years, Educational Institution 106, C. P. San Marcos, Soritor district,
Moyobamba province, San Martin region, 2023, At Educational Institution 106, C. P.
San Marcos, Soritor district, Moyobamba province, San Martin area, the goal was
to create didactic-playful tactics that would help five-year-old children's creativity
be stimulated. The research design is descriptive, not experimental with a proposal. The
sample population includes 30 children from Educational Institution 106, C. P. San
Marcos, Soritor district, Moyobamba province. Among the conclusions are that didacticplay strategies help the child create various objects and constructions in their own way,
with different characteristics, colors, shapes and textures, favoring inquiry, promoting
knowledge and organization of reality.
Colecciones
- Educación [707]