Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCastro Gasco, Yaselies_PE
dc.contributor.authorCastro Gasco, Leticiaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-01T19:49:27Z
dc.date.available2025-09-01T19:49:27Z
dc.date.issued2025-08-15
dc.identifier.citationCastro Gasco, Y., & Castro Gasco, L. (2025). La narración de cuentos clásicos como estrategias metodológicas para estimular la creatividad infantil, niños de 05 años, I.E 10236, Cutervo, región Cajamarca, 2023 [Trabajo de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15212
dc.description.abstractEn el presente estudio denominado “La narración de cuentos clásicos como estrategias metodológicas para estimular la creatividad infantil, niños de 05 años, I.E 10236, Cutervo, región Cajamarca, 2023” se plantea como objetivo proponer estrategias metodológicas en narración de cuentos clásicos, en un esfuerzo por apoyar el desarrollo de la creatividad infantil de los niños de 05 años, en la I. E 10236, de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca; el diseño metodológico de la investigación es descriptivo y propositivo; la población muestral comprende 30 niños de 05 años de la I.E 10236, Cutervo, región Cajamarca, Entre los resultados se tiene que referente a la dimensión de originalidad, en la construcción de diversos objetos a su manera; el 70% de los niños se encuentran en el nivel de inicio, pues no se sienten motivados desarrollar cosas y estructuras diferentes a su manera; no mira a soluciones nuevas, sino que copia las existentes; por otra parte, el 20% está en proceso, pues en determinados momentos o circunstancias muestran entusiasmo y se sienten emocionados, y sólo el 10% lo han adquirido, es por su propia iniciativa y voluntad que construyen determinados objetos que los hacen sentir bien. La conclusión es que existe una interrelación entre la narración de cuentos clásicos como estrategias metodológicas y la mejora de la creatividad infantil.es_PE
dc.description.abstractIn the present research work called "The narration of classic stories as methodological strategies to stimulate children's creativity, children 05 years old, I.E 10236, Cutervo, Cajamarca region, 2023" the objective is to propose methodological strategies in the narration of classic stories, in order to contribute to the development of children's creativity of children 05 years old, in the I. E 10236, of the province of Cutervo, in the Cajamarca region; the methodological design of the research is descriptive and propositional; the sample population includes 30 children aged 05 from the I.E 10236, Cutervo, Cajamarca region, Among the results it is necessary to refer to the dimension of originality, in the construction of various objects in their own way; 70% of the children are at the beginner level, since they do not feel motivated to create various objects and constructions in their own way; they do not look at new solutions, but copy existing ones; On the other hand, 20% are in progress, as at certain times or under certain circumstances they show enthusiasm and feel excited, and only 10% have acquired it; it is through their own initiative and will that they build certain objects that make them feel good. The conclusion is that there is an interrelationship between the telling of classic stories as methodological strategies and the improvement of children's creativity.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNarración de cuentoses_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectStorytellinges_PE
dc.subjectTeaching methodses_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.subjectEarly childhood educationes_PE
dc.titleLa narración de cuentos clásicos como estrategias metodológicas para estimular la creatividad infantil, niños de 05 años, I.E 10236, Cutervo, región Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44896889
renati.author.dni41707266
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749- 7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11102057es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorElena Segura Solano, Mariaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe