Mostrar el registro sencillo del ítem
La narración de cuentos clásicos como estrategias metodológicas para estimular la creatividad infantil, niños de 05 años, I.E 10236, Cutervo, región Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Gasco, Yaseli | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Gasco, Leticia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-01T19:49:27Z | |
dc.date.available | 2025-09-01T19:49:27Z | |
dc.date.issued | 2025-08-15 | |
dc.identifier.citation | Castro Gasco, Y., & Castro Gasco, L. (2025). La narración de cuentos clásicos como estrategias metodológicas para estimular la creatividad infantil, niños de 05 años, I.E 10236, Cutervo, región Cajamarca, 2023 [Trabajo de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15212 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio denominado “La narración de cuentos clásicos como estrategias metodológicas para estimular la creatividad infantil, niños de 05 años, I.E 10236, Cutervo, región Cajamarca, 2023” se plantea como objetivo proponer estrategias metodológicas en narración de cuentos clásicos, en un esfuerzo por apoyar el desarrollo de la creatividad infantil de los niños de 05 años, en la I. E 10236, de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca; el diseño metodológico de la investigación es descriptivo y propositivo; la población muestral comprende 30 niños de 05 años de la I.E 10236, Cutervo, región Cajamarca, Entre los resultados se tiene que referente a la dimensión de originalidad, en la construcción de diversos objetos a su manera; el 70% de los niños se encuentran en el nivel de inicio, pues no se sienten motivados desarrollar cosas y estructuras diferentes a su manera; no mira a soluciones nuevas, sino que copia las existentes; por otra parte, el 20% está en proceso, pues en determinados momentos o circunstancias muestran entusiasmo y se sienten emocionados, y sólo el 10% lo han adquirido, es por su propia iniciativa y voluntad que construyen determinados objetos que los hacen sentir bien. La conclusión es que existe una interrelación entre la narración de cuentos clásicos como estrategias metodológicas y la mejora de la creatividad infantil. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work called "The narration of classic stories as methodological strategies to stimulate children's creativity, children 05 years old, I.E 10236, Cutervo, Cajamarca region, 2023" the objective is to propose methodological strategies in the narration of classic stories, in order to contribute to the development of children's creativity of children 05 years old, in the I. E 10236, of the province of Cutervo, in the Cajamarca region; the methodological design of the research is descriptive and propositional; the sample population includes 30 children aged 05 from the I.E 10236, Cutervo, Cajamarca region, Among the results it is necessary to refer to the dimension of originality, in the construction of various objects in their own way; 70% of the children are at the beginner level, since they do not feel motivated to create various objects and constructions in their own way; they do not look at new solutions, but copy existing ones; On the other hand, 20% are in progress, as at certain times or under certain circumstances they show enthusiasm and feel excited, and only 10% have acquired it; it is through their own initiative and will that they build certain objects that make them feel good. The conclusion is that there is an interrelationship between the telling of classic stories as methodological strategies and the improvement of children's creativity. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Narración de cuentos | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Storytelling | es_PE |
dc.subject | Teaching methods | es_PE |
dc.subject | Creativity | es_PE |
dc.subject | Early childhood education | es_PE |
dc.title | La narración de cuentos clásicos como estrategias metodológicas para estimular la creatividad infantil, niños de 05 años, I.E 10236, Cutervo, región Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44896889 | |
renati.author.dni | 41707266 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749- 7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 11102057 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Elena Segura Solano, Maria | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [707]