Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorTrejo García, Yholindaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-02T16:10:00Z
dc.date.available2025-09-02T16:10:00Z
dc.date.issued2015-06-07
dc.identifier.citationTrejo G., Y. (2015). El cuento como recurso didáctico para superar las dificultades en comprensión lectora en los estudiantes de 1 º grado de educación secundaria de la institución educativa "Pachacutec" del distrito de San Marcos, provincia de Huari departamento de Áncash [Tesis de maestría, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15215
dc.description.abstractEl tema a tratar se origina a partir de las observaciones realizadas en las diferentes Instituciones Educativas, que ha generado la preocupación por comprobar la influencia de los cuentos como recurso didáctico en la comprensión lectora, ya que la animación a la lectura es imprescindible en la edad escolar, es muy importante que el estudiante adquiera hábitos de lectura desde muy pequeño, una vez adquirida es tarea fundamental que mantenga el gusto por la lectura durante toda su vida, una forma es la utilización de cuentos. Toda nuestra infancia está relacionada con cuentos contados por padres, abuelos y a través de él aflora su imaginación y sensibilidad. La lectura es un resultado de un aprendizaje obligatorio que con diferentes métodos se inicia en la etapa infantil, se continúa en la educación primaria y mejora en la educación secundaria con una serie de estrategias de comprensión lectora. En la etapa escolar a muy pocos alumnos acaba gustándole la comprensión lectora y a una mayoría acaba aborreciéndola por el resto de sus vidas, esto se debe a que algo influye negativamente en el placer de leer. Hay que tener claro que el docente con todo lo que haga no va a conducir inevitablemente al éxito pero si debe utilizar todo lo que esté a su alcance para crear las mejores condiciones. Los resultados de investigación se aplica un pre y pos test a los alumnos de muestra, en la primera prueba obtuvieron como promedio un 4%, al responder los indicadores de comprensión de lectura, la cual indica que no comprenden textos que leen, mientras que en post test, luego de la aplicación del programa propuesto desde la teoría de Solé lograron obtener el 88% al 100% en la capacidad de comprender la lectura, resultando altamente significativo para la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.description.abstractThe theme will originate from observations in different educational institutions, has generated concern for checking the influence of storytelling as a teaching resource in reading comprehension as the promotion of reading it is essential in the age School is very important that students acquire reading habits from an early age, once acquired fundamental task is to keep the joy of reading throughout his life, one way is to use stories. AII this relates to childhood tales e told by parents, grandparents and through it emerges his imagination andsensitivity. Reading is a result of a mandatory learning different methods starts in infancy, continue in primary and secondary education improved with a series of reading comprehension strategies. In the school years to justa few students reading comprehension and liking majority aborreciéndola just for the rest of their lives, it is because something is affecting the pleasure of reading. lt should be clear that teachers with everything you do will not inevitably lead to success but if you must use everything in their power to create the best conditions. Research results pre applied and post test students sample in the first test scored on average 4%, to respond indicators reading comprehension, which indicates that they do not understand what they read, while in post test after the application of the proposed from the theory of program Solé managed to get 88% to 100% in reading comprehension ability, resulting highly significant for the research hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectDidacticses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectReadinges_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectPedagogyes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.titleEl cuento como recurso didáctico para superar las dificultades en comprensión lectora en los estudiantes de 1 º grado de educación secundaria de la institución educativa "Pachacutec" del distrito de San Marcos, provincia de Huari, Áncash 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40117853
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcid0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline12402382es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe