Estrategias del juego social y el desarrollo de habilidades sociales, nivel inicial, Institución Educativa inicial N° 107, Soritor, región San Martin, 2024
Fecha
2025-06-17Autor
Perez Bances, Ana Rosa
Carrasco Zamora, Edita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de investigación denominado “Estrategias del juego social y el desarrollo de habilidades sociales, nivel inicial, Institución Educativa inicial N° 107, Soritor, región San Martin, 2024”, se plantea como objetivo, proponer estrategias de juego social como medio de aprendizaje, a fin de estimular el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 05 años de la Institución Educativa inicial N°107, del distrito Soritor, en la provincia de Moyobamba, región San Martin. El diseño de la investigación es descriptivo y propositivo, la población muestral es de35 niños de 05 años de Institución Educativa inicial N° 107, Soritor, región San Martin. Entre los resultados se tiene que sobre la dimensión habilidades para relacionarse, de acuerdo a los resultados se tiene se tiene que el 48% de los niños no centra su atención a la clase haciendo caso omiso a los distractores; escucha con atención la clase haciendo caso omiso a los distractores; el 51% de niños a veces sigue las instrucciones que le da la profesora al desarrollar una actividad en el aula. La conclusión es que las habilidaees sociales tienen relación directa con el juego social. In the research called Social game strategies and the development of social skills, initial level, Initial Educational Institution No. 107, Soritor, San Martin region, 2024, the objective is to propose social game strategies as a means of learning, in order to stimulate the development of social skills in 5-year-old children of the Initial Educational Institution No. 107, in the Soritor district, in the province of Moyobamba, San Martin region. The research design is descriptive and propositional, the sample population is 35 children aged 05 years from Initial Educational Institution No. 107, Soritor, San Martin region. Among the results, regarding the dimension of relationship skills, according to the results, 48% of the children do not focus their attention on the class, ignoring the distractors; listen carefully to the class, ignoring distractors; 51% of children sometimes follow the instructions given by the teacher when carrying out an activity in the classroom. The conclusion is that social skills are directly related to social play.
Colecciones
- Educación [707]