Estrategias didácticas para promover el Ahorro en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada” – Bagua, 2025.
Fecha
2025-06-26Autor
Vilcherrez Cerna, Carlos David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo investigativo se examinó que los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E “Inmaculada” - Bagua muestran dificultades en la forma ahorrar y no gastar en vano su dinero. Como objetivo es Caracterizar el ahorro de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada”- Bagua y fundamentar una teoría que comprenda el problema y sustente la propuesta que pueda resolver. El tipo y nivel de investigación; descriptiva - propositiva, no experimental y se trabajó con un grupo de 18 estudiantes de las secciones “B” y “C”, a quienes se les empleó un cuestionario para demostrar sobre los hábitos en el momento de ahorrar y como promover el ahorro personal. El método es inductivo-deductivo y se empleó técnicas de campo y gabinete, el instrumento fue un cuestionario y la recolección de datos en el campo. Como resultado se constató las deficiencias que tienen en la forma de ahorrar y los gastos innecesarios que se realiza, se propone estrategias didácticas para promover el ahorro personal de manera sostenible en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada” – Bagua”
Colecciones
- Educación [707]