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dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorVilcherrez Cerna, Carlos Davides_PE
dc.date.accessioned2025-09-02T16:56:05Z
dc.date.available2025-09-02T16:56:05Z
dc.date.issued2025-06-26
dc.identifier.citationVilcherrez C., C. D., (2025). Estrategias didácticas para promover el Ahorro en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada” – Bagua, 2025. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15218
dc.description.abstractEn este trabajo investigativo se examinó que los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E “Inmaculada” - Bagua muestran dificultades en la forma ahorrar y no gastar en vano su dinero. Como objetivo es Caracterizar el ahorro de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada”- Bagua y fundamentar una teoría que comprenda el problema y sustente la propuesta que pueda resolver. El tipo y nivel de investigación; descriptiva - propositiva, no experimental y se trabajó con un grupo de 18 estudiantes de las secciones “B” y “C”, a quienes se les empleó un cuestionario para demostrar sobre los hábitos en el momento de ahorrar y como promover el ahorro personal. El método es inductivo-deductivo y se empleó técnicas de campo y gabinete, el instrumento fue un cuestionario y la recolección de datos en el campo. Como resultado se constató las deficiencias que tienen en la forma de ahorrar y los gastos innecesarios que se realiza, se propone estrategias didácticas para promover el ahorro personal de manera sostenible en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada” – Bagua”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectFinancial educationes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectTeaching strategieses_PE
dc.subjectAhorroes_PE
dc.subjectSavinges_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectConsumer behaviores_PE
dc.titleEstrategias didácticas para promover el Ahorro en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada” – Bagua, 2025.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.author.dni46793395
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12110290es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esmeraldaes_PE


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