Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para promover el Ahorro en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada” – Bagua, 2025.
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Vilcherrez Cerna, Carlos David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-02T16:56:05Z | |
dc.date.available | 2025-09-02T16:56:05Z | |
dc.date.issued | 2025-06-26 | |
dc.identifier.citation | Vilcherrez C., C. D., (2025). Estrategias didácticas para promover el Ahorro en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada” – Bagua, 2025. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15218 | |
dc.description.abstract | En este trabajo investigativo se examinó que los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E “Inmaculada” - Bagua muestran dificultades en la forma ahorrar y no gastar en vano su dinero. Como objetivo es Caracterizar el ahorro de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada”- Bagua y fundamentar una teoría que comprenda el problema y sustente la propuesta que pueda resolver. El tipo y nivel de investigación; descriptiva - propositiva, no experimental y se trabajó con un grupo de 18 estudiantes de las secciones “B” y “C”, a quienes se les empleó un cuestionario para demostrar sobre los hábitos en el momento de ahorrar y como promover el ahorro personal. El método es inductivo-deductivo y se empleó técnicas de campo y gabinete, el instrumento fue un cuestionario y la recolección de datos en el campo. Como resultado se constató las deficiencias que tienen en la forma de ahorrar y los gastos innecesarios que se realiza, se propone estrategias didácticas para promover el ahorro personal de manera sostenible en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada” – Bagua” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación financiera | es_PE |
dc.subject | Financial education | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Teaching strategies | es_PE |
dc.subject | Ahorro | es_PE |
dc.subject | Saving | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_PE |
dc.subject | Consumer behavior | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para promover el Ahorro en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada” – Bagua, 2025. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.author.dni | 46793395 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 12110290 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esmeralda | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [707]