Estrategias lúdicas de habilidades sociales para estimular la autonomía infantil, institución educativa Inicial N° 351, distrito de Cochabamba, región Cajamarca, 2024
Fecha
2025-07-18Autor
Gonzales Gonzales, Luz Marina
Cubas Vasquez, Maria Neima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio, denominado “Estrategias lúdicas de habilidades sociales para estimular la autonomía infantil. institución educativa Inicial N° 351, distrito de Cochabamba, región Cajamarca, 2024” se pretende sugerir estrategias lúdicas de habilidades sociales a fin de estimular el desarrollo de la autonomía infantil, de los niños de 05 años, en la institución educativa Inicial N° 351, del distrito de Cochabamba, región Cajamarca. El diseño de la investigación es descriptiva y propositiva. La población muestral comprende 22 niños de 05 años de la institución educativa Inicial N° 351, distrito de Cochabamba. Entre los resultados se tiene que, en la dimensión de la toma de decisiones, el 50% de niños a veces decide el mismo; el 50% rara vez pretende superar los obstáculos por sí mismo, sin ayuda de los demás; en esta línea, el 50% a veces comunica sus decisiones al resto; sin embargo, dentro de las coincidencias negativas que se pudieron encontrar en los ítems anteriores; el 55% si tiene determinación cuando asume ejercicios eventuales. La conclusión es que existe las estrategias lúdicas de habilidades sociales que contribuyen al desarrollo de la autonomía infantil. In the present research work entitled "Playful strategies of social skills to stimulate children's autonomy, Initial Educational Institution No. 351, Cochabamba District, Cajamarca Region, 2024" the objective is to propose playful strategies of social skills in order to stimulate the development of children's autonomy, of children aged 05, at Initial Educational Institution No. 351, in the Cochabamba District, Cajamarca Region. The research design is descriptive and proactive. The sample population includes 22 children aged 05 from Initial Educational Institution No. 351, Cochabamba District. Among the results, it is noted that, in the decision-making dimension, 50% of children sometimes make their own decisions; 50% rarely try to solve challenges that cross their path without the support of others; along these lines, 50% sometimes communicate their decisions to the rest; However, within the negative similarities found in the previous items, 55% did show determination when taking on occasional exercises. The conclusion is that there is a relationship between fostering playful social skills strategies and the development of children's autonomy.
Colecciones
- Educación [707]