Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorGonzales Gonzales, Luz Marinaes_PE
dc.contributor.authorCubas Vasquez, Maria Neimaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-05T14:07:46Z
dc.date.available2025-09-05T14:07:46Z
dc.date.issued2025-07-18
dc.identifier.citationGonzales G., L. M. & Cubas V., M. N., (2025). Estrategias lúdicas de habilidades sociales para estimular la autonomía infantil, institución educativa Inicial N° 351, distrito de Cochabamba, región Cajamarca, 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15240
dc.description.abstractEste estudio, denominado “Estrategias lúdicas de habilidades sociales para estimular la autonomía infantil. institución educativa Inicial N° 351, distrito de Cochabamba, región Cajamarca, 2024” se pretende sugerir estrategias lúdicas de habilidades sociales a fin de estimular el desarrollo de la autonomía infantil, de los niños de 05 años, en la institución educativa Inicial N° 351, del distrito de Cochabamba, región Cajamarca. El diseño de la investigación es descriptiva y propositiva. La población muestral comprende 22 niños de 05 años de la institución educativa Inicial N° 351, distrito de Cochabamba. Entre los resultados se tiene que, en la dimensión de la toma de decisiones, el 50% de niños a veces decide el mismo; el 50% rara vez pretende superar los obstáculos por sí mismo, sin ayuda de los demás; en esta línea, el 50% a veces comunica sus decisiones al resto; sin embargo, dentro de las coincidencias negativas que se pudieron encontrar en los ítems anteriores; el 55% si tiene determinación cuando asume ejercicios eventuales. La conclusión es que existe las estrategias lúdicas de habilidades sociales que contribuyen al desarrollo de la autonomía infantil.es_PE
dc.description.abstractIn the present research work entitled "Playful strategies of social skills to stimulate children's autonomy, Initial Educational Institution No. 351, Cochabamba District, Cajamarca Region, 2024" the objective is to propose playful strategies of social skills in order to stimulate the development of children's autonomy, of children aged 05, at Initial Educational Institution No. 351, in the Cochabamba District, Cajamarca Region. The research design is descriptive and proactive. The sample population includes 22 children aged 05 from Initial Educational Institution No. 351, Cochabamba District. Among the results, it is noted that, in the decision-making dimension, 50% of children sometimes make their own decisions; 50% rarely try to solve challenges that cross their path without the support of others; along these lines, 50% sometimes communicate their decisions to the rest; However, within the negative similarities found in the previous items, 55% did show determination when taking on occasional exercises. The conclusion is that there is a relationship between fostering playful social skills strategies and the development of children's autonomy.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectEducational gameses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAutonomyes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectPreschool educationes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas de habilidades sociales para estimular la autonomía infantil, institución educativa Inicial N° 351, distrito de Cochabamba, región Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorFacultad De Ciencias Histórico Sociales Y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16526818
renati.author.dni45255082
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11110291es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorPuicon Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe