Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFenco Periche, Beldades_PE
dc.contributor.authorTunjar Saavedra, Diana Maribeles_PE
dc.contributor.authorCorrea Neira, Beny Dianaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-05T19:34:08Z
dc.date.available2025-09-05T19:34:08Z
dc.date.issued2025-06-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15247
dc.description.abstractLa investigación titulada "La comprensión escrita en Inglés como Lengua Extranjera en estudiantes del 2do grado de secundaria en la I.E. Antenor Orrego, Bellavista - Jaén" aborda el problema del bajo nivel de comprensión escrita en inglés de estos estudiantes. El objetivo principal fue determinar el desarrollo de esta habilidad, considerando tres dimensiones: literal, inferencial y crítica. Metodológicamente, se utilizó el Reading Proficiency Test, elaborado en base al Currículo Nacional, para evaluar a 19 estudiantes. Los resultados mostraron que el 73.7% de los alumnos se encontraba en el nivel "Inicio", mientras que el 26.3% estaba "En Proceso", y ninguno alcanzó el "Logro esperado". En cuanto a las dimensiones evaluadas, la mayoría de los estudiantes mostró dificultades en la dimensión crítica, con solo uno alcanzando 2 puntos, mientras que en las dimensiones literal e inferencial también se observaron bajos puntajes. La investigación concluye que los estudiantes presentan un desarrollo insuficiente en la comprensión escrita en inglés, especialmente en la capacidad crítica e inferencial, lo que sugiere la necesidad de fortalecer estas habilidades mediante estrategias pedagógicas más efectivas.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled “Written comprehension in English as a Foreign Language in 2nd grade high school students at Antenor Orrego, Bellavista School- Jaén” addresses the problem of the low level of written comprehension in English of these students. The main objective was to determine the development of this skill, considering three dimensions: literal, inferential and critical. Methodologically, the Reading Proficiency Test, based on the National Curriculum, was used to evaluate 19 students. The results showed that 73.7% of the students were at the “Beginning” level, while 26.3% were “In Process”, and none reached the “Expected Achievement” level. Regarding the dimensions evaluated, most of the students showed difficulties in the critical dimension, with only one reaching 2 points, while in the literal and inferential dimensions low scores were also observed. The research concludes that students show insufficient development in English writing comprehension, especially in the critical and inferential dimensions, suggesting the need to strengthen these skills through more effective pedagogical strategies.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.subjectLanguage skillses_PE
dc.titleLa comprensión escrita en Inglés como Lengua Extranjera en estudiantes del 2do grado de secundaria en una I.E. de Bellavista-Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41721073
renati.author.dni44847370
renati.advisor.dni17633114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-0863es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12110292es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe