Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión escrita en Inglés como Lengua Extranjera en estudiantes del 2do grado de secundaria en una I.E. de Bellavista-Jaén
dc.contributor.advisor | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
dc.contributor.author | Tunjar Saavedra, Diana Maribel | es_PE |
dc.contributor.author | Correa Neira, Beny Diana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-05T19:34:08Z | |
dc.date.available | 2025-09-05T19:34:08Z | |
dc.date.issued | 2025-06-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15247 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada "La comprensión escrita en Inglés como Lengua Extranjera en estudiantes del 2do grado de secundaria en la I.E. Antenor Orrego, Bellavista - Jaén" aborda el problema del bajo nivel de comprensión escrita en inglés de estos estudiantes. El objetivo principal fue determinar el desarrollo de esta habilidad, considerando tres dimensiones: literal, inferencial y crítica. Metodológicamente, se utilizó el Reading Proficiency Test, elaborado en base al Currículo Nacional, para evaluar a 19 estudiantes. Los resultados mostraron que el 73.7% de los alumnos se encontraba en el nivel "Inicio", mientras que el 26.3% estaba "En Proceso", y ninguno alcanzó el "Logro esperado". En cuanto a las dimensiones evaluadas, la mayoría de los estudiantes mostró dificultades en la dimensión crítica, con solo uno alcanzando 2 puntos, mientras que en las dimensiones literal e inferencial también se observaron bajos puntajes. La investigación concluye que los estudiantes presentan un desarrollo insuficiente en la comprensión escrita en inglés, especialmente en la capacidad crítica e inferencial, lo que sugiere la necesidad de fortalecer estas habilidades mediante estrategias pedagógicas más efectivas. | es_PE |
dc.description.abstract | The research entitled “Written comprehension in English as a Foreign Language in 2nd grade high school students at Antenor Orrego, Bellavista School- Jaén” addresses the problem of the low level of written comprehension in English of these students. The main objective was to determine the development of this skill, considering three dimensions: literal, inferential and critical. Methodologically, the Reading Proficiency Test, based on the National Curriculum, was used to evaluate 19 students. The results showed that 73.7% of the students were at the “Beginning” level, while 26.3% were “In Process”, and none reached the “Expected Achievement” level. Regarding the dimensions evaluated, most of the students showed difficulties in the critical dimension, with only one reaching 2 points, while in the literal and inferential dimensions low scores were also observed. The research concludes that students show insufficient development in English writing comprehension, especially in the critical and inferential dimensions, suggesting the need to strengthen these skills through more effective pedagogical strategies. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Secondary education | es_PE |
dc.subject | English as a foreign language | es_PE |
dc.subject | Reading comprehension | es_PE |
dc.subject | Language skills | es_PE |
dc.title | La comprensión escrita en Inglés como Lengua Extranjera en estudiantes del 2do grado de secundaria en una I.E. de Bellavista-Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41721073 | |
renati.author.dni | 44847370 | |
renati.advisor.dni | 17633114 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6802-0863 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 12110292 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [707]