Aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje significativo de las matemáticas de una escuela secundaria, de Chiclayo 2024
Resumen
La finalidad del presente estudio es determinar la influencia y la relación entre las
aplicaciones móviles en el aprendizaje significativo de la matemática de los
estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz – Chiclayo.
El enfoque empleado es cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y de tipo
básico con diseño no experimental y de corte transversal, donde se usó un sistema
hipotético aplicado a una muestra de 62 alumnos, entre los resultados se asume que
aproximadamente la mayoría de participantes, es decir el 96.8% manifiesta estar de
acuerdo en usar aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas. Las
conclusiones indican que existe una correlación positiva muy alta entre las variables
de estudio, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, H0 y se acepta la hipótesis
alterna, al observarse que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de
0,881, lo que quiere decir que existe una influencia directa entre el uso de
aplicaciones móviles durante el aprendizaje significativo de las matemáticas The purpose of this study is to determine the influence and relationship between
mobile applications and meaningful learning of mathematics among third-year
secondary school students at the José Leonardo Ortiz School in Chiclayo. The
approach used is quantitative, descriptive-correlational, and basic in nature, with a
non-experimental, cross-sectional design, where a hypothetical system was applied to
a sample of 62 students. Among the results, it is assumed that approximately the
majority of participants, that is, 96.8%, agree with the use of mobile applications in
mathematics learning. The conclusions indicate that there is a very high positive
correlation between the study variables. Therefore, the null hypothesis, H0, is
rejected, and the alternative hypothesis is accepted, as Spearman's Rho correlation
coefficient is 0.881, which means that there is a direct influence between the use of
mobile applications and meaningful mathematics learning
Colecciones
- Educación [715]