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Aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje significativo de las matemáticas de una escuela secundaria, de Chiclayo 2024
dc.contributor.advisor | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Ruiz, Pedro Pablo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-07T03:31:25Z | |
dc.date.available | 2025-09-07T03:31:25Z | |
dc.date.issued | 2025-02-05 | |
dc.identifier.citation | Sanchez R., P. P., (2025). Aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje significativo de las matemáticas de una escuela secundaria, de Chiclayo 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15251 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio es determinar la influencia y la relación entre las aplicaciones móviles en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz – Chiclayo. El enfoque empleado es cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y de tipo básico con diseño no experimental y de corte transversal, donde se usó un sistema hipotético aplicado a una muestra de 62 alumnos, entre los resultados se asume que aproximadamente la mayoría de participantes, es decir el 96.8% manifiesta estar de acuerdo en usar aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas. Las conclusiones indican que existe una correlación positiva muy alta entre las variables de estudio, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, H0 y se acepta la hipótesis alterna, al observarse que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0,881, lo que quiere decir que existe una influencia directa entre el uso de aplicaciones móviles durante el aprendizaje significativo de las matemáticas | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to determine the influence and relationship between mobile applications and meaningful learning of mathematics among third-year secondary school students at the José Leonardo Ortiz School in Chiclayo. The approach used is quantitative, descriptive-correlational, and basic in nature, with a non-experimental, cross-sectional design, where a hypothetical system was applied to a sample of 62 students. Among the results, it is assumed that approximately the majority of participants, that is, 96.8%, agree with the use of mobile applications in mathematics learning. The conclusions indicate that there is a very high positive correlation between the study variables. Therefore, the null hypothesis, H0, is rejected, and the alternative hypothesis is accepted, as Spearman's Rho correlation coefficient is 0.881, which means that there is a direct influence between the use of mobile applications and meaningful mathematics learning | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educational technology | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.subject | Mobile applications | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Meaningful learning | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Mathematics | es_PE |
dc.title | Aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje significativo de las matemáticas de una escuela secundaria, de Chiclayo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática y Computación. | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, Especialidad de Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40528775 | |
renati.advisor.dni | 40909505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0806-0126 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 12110294 | es_PE |
renati.juror | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
renati.juror | Ahumada Abanto, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
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