Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
dc.contributor.authorSanchez Ruiz, Pedro Pabloes_PE
dc.date.accessioned2025-09-07T03:31:25Z
dc.date.available2025-09-07T03:31:25Z
dc.date.issued2025-02-05
dc.identifier.citationSanchez R., P. P., (2025). Aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje significativo de las matemáticas de una escuela secundaria, de Chiclayo 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15251
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio es determinar la influencia y la relación entre las aplicaciones móviles en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz – Chiclayo. El enfoque empleado es cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y de tipo básico con diseño no experimental y de corte transversal, donde se usó un sistema hipotético aplicado a una muestra de 62 alumnos, entre los resultados se asume que aproximadamente la mayoría de participantes, es decir el 96.8% manifiesta estar de acuerdo en usar aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas. Las conclusiones indican que existe una correlación positiva muy alta entre las variables de estudio, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, H0 y se acepta la hipótesis alterna, al observarse que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0,881, lo que quiere decir que existe una influencia directa entre el uso de aplicaciones móviles durante el aprendizaje significativo de las matemáticases_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study is to determine the influence and relationship between mobile applications and meaningful learning of mathematics among third-year secondary school students at the José Leonardo Ortiz School in Chiclayo. The approach used is quantitative, descriptive-correlational, and basic in nature, with a non-experimental, cross-sectional design, where a hypothetical system was applied to a sample of 62 students. Among the results, it is assumed that approximately the majority of participants, that is, 96.8%, agree with the use of mobile applications in mathematics learning. The conclusions indicate that there is a very high positive correlation between the study variables. Therefore, the null hypothesis, H0, is rejected, and the alternative hypothesis is accepted, as Spearman's Rho correlation coefficient is 0.881, which means that there is a direct influence between the use of mobile applications and meaningful mathematics learninges_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducational technologyes_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.subjectMobile applicationses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMeaningful learninges_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMathematicses_PE
dc.titleAplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje significativo de las matemáticas de una escuela secundaria, de Chiclayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática y Computación.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40528775
renati.advisor.dni40909505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0806-0126es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12110294es_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
renati.jurorAhumada Abanto, César Augustoes_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe